miércoles, 1 de diciembre de 2021

Fórmula 1: Ferrari apunta, Mercedes dispara

Pole para Bottas en una de las sesiones de clasificación más largas de la historia con dos banderas rojas.


Fórmula 1: Ferrari apunta, Mercedes dispara
  • whatsapp
  • linkedin

Mercedes consigue la primera línea de la parrilla, con Bottas sumando la pole y Hamilton segundo. Quién podía imaginar esto cuando todo el fin de semana había dominado Ferrari con mano dura. Pero Mercedes, como si de un jugador de póker se tratara, en la sesión definitiva sacó su AS bajo la manga, y se llevó la primera línea con una cómoda ventaja sobre Vettel que fue tercero.

Leclerc, que marcó el mejor tiempo en la Q1 y que era quien más ritmo tenía este fin de semana, intentó ir con estrategia cambiada para salir con medios. Marcó un buen tiempo, pero en un segundo intento, para mi innecesario, se fue contra el muro en la subida del castillo. Grave error que le dejó sin opción de luchar por la Pole.

Verstappen fue cuarto. Posición esperada ante la ausencia de Charles en Q3. La sorpresa la dio Sergio Perez que saldrá quinto, este circuito donde ya ha hecho pódium se le da de miedo al mexicano que ha sacado el máximo de su Racing Point.

McLaren tiene velocidad, pero Sainz no tiene suerte. Cuando en Q2 venía con velocidad para meterse cómodo en Q3, una bandera amarilla provocada por Magnussen le dejó sin opciones, sale 10 ya que Giovinazzi penaliza. Resultado que no es tan malo dado que en esta pista los Safety Car son habituales y una estrategia cambiada saliendo con medio podría catapultarle a posiciones privilegiadas. Norris por su parte logra una excelente séptima posición.

Descalabro de Renault. No han tenido su mejor inicio, pero hoy demuestran que están lejos en ritmo. Hulkemberg no pasó de la Q1 y Ricciardo no pudo pasar del puesto 12. Algo parecido le paso a Haas. Grosjean cayó en Q1 y Magnussen se quedó 14 en Q2, de nuevo buen coche, pero malos pilotos para mí.

Alfa Romeo sigue demostrando que a día de hoy son el cuarto coche de la parrilla. Metió a sus 2 pilotos en Q3 con Giovinazzi y Raikkonen en octava y novena posición respectivamente. Cabe recordar que Giovinazzi penalizará con 10 posiciones al cambiar la centralita de su motor, es la tercera de la temporada.

Mención especial para Kyvat que saldrá sexto, gran clasificación para el ruso de Toro Rosso.

Williams salen últimos. Lo esperado. Kubica provocó la primera bandera roja al estrellar su monoplaza en la subida al castillo, la zona más estrecha y difícil del circuito, mismo sitio donde después le ocurriría a Leclerc.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar