San Mamés será sede de dos citas internacionales del rugby

Las buenas instalaciones de la ciudad vasca, el estadio y el auge del rugby español han favorecido a la candidatura española
@jesusgarcialeo
España
03.04.2017
Compartir:

El rugby español tiene una buena noticia después de que el estadio de San Mamés sea designada por la European Professional Club Rugby (EPCR) para albergar las finales de la Champions Cup y la Challenge Cup de 2018.

El gran trabajo realizado desde mediados de septiembre por entidades públicas e instituciones ligadas al rugby como el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación de Bizkaia, el Gobierno Vasco, el Athletic Club de Bilbao, la Federación Vasca de Rugby y la Federación Española de Rugby. Asimismo, en la elaboración del dossier han colaborado el Consejo Superior de Deportes, LaLiga y la Federación Española de Fútbol, en la que han respondido con éxito las cuestiones planteadas por la institución europea de los clubes de rugby. El 11 de mayo de 2018 se celebrará la final de la Challenge Cup, mientras que el día 12 de mayo tendrá lugar la final de la [Sumario]Champions Cup.

Según informa la Federación Española, las características del estadio de San Mamés y los servicios de transporte, alojamiento y restauración de la ciudad han sido claves para inclinar la balanza a favor de la candidatura española. En cuanto a los éxitos deportivos, han hecho fuerza para la candidatura el fuerte auge del deporte del balón oval en nuestro país, el éxito de la final de la Copa del Rey de 2016 con el estadio José Zorrilla de Valladolid lleno, y la final de rugby de la Liga de Francia, celebrada en el Camp Nou de Barcelona, y que albergó a casi 100 espectadores.

Según el presidente de la EPCR, Simon Halliday, afirmó que “estamos encantados de exportar lo mejor del rugby europeo de clubes hacia aficionados en un nuevo territorio. Bilbao es un destino muy hermoso que brinda novedad a nuestros torneos y que permite ampliar los horizontes de nuestro deporte en el continente”.

Por último, el director general de la EPCR, Vincent Gaillard, aseguró que “hemos recibido candidaturas excepcionales y eso premia el proceso transparente y detallado que hemos establecido. Bilbao tiene un estadio muy moderno con garantías a niveles económico y operacional, lo que nos permitirá proponer a los aficionados una experiencia rugby inolvidable en un nuevo entorno”.

Noticias relacionadas
¿Qué es la inversión financiera? Tipos y consejos para invertir con éxito
Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Cine
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
ChatGPT de OpenAI revoluciona la experiencia con las conversaciones de voz

Te puede interesar

Todo lo que necesitas saber de las apuestas deportivas | Guía completa
Santi Ramirez
Nuevo récord mundial de maratón en Berlín por Tigist Assefa
Santi Ramirez
Descubre a los nuevos íconos del EA Sports FC 24
Santi Ramirez
La revancha Grasso vs. Shevchenko se acerca. ¿Quién ganará el título de peso mosca en UFC?
Santi Ramirez
The International 2023 de Dota 2 está llegando
Santi Ramirez
La ruta a pie más larga del mundo jamás andada
Javier Yubero Morato
Paso histórico: Andalucía patrocina competiciones de eSports con Riot Games
Santi Ramirez
Fernando Alonso comenta la ‘33’ y habla sobre sus aspiraciones
Santi Ramirez