contador web

DEPORTES | ACOGERÁ LAS FINALES DE LA CHAMPIONS CUP Y LA CHALLENGE CUP DE 2018

San Mamés será sede de dos citas internacionales del rugby

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 03/04/2017

Las buenas instalaciones de la ciudad vasca, el estadio y el auge del rugby español han favorecido a la candidatura española

CSD
Rugby
LaLiga
Bilbao
federacionespañolarugby
sanmames
epcr
challengecup
championscup

El estadio de San Mamés, acogerá dos citas internacionales de rugby/Foto: FERugby.es

El rugby español tiene una buena noticia después de que el estadio de San Mamés sea designada por la European Professional Club Rugby (EPCR) para albergar las finales de la Champions Cup y la Challenge Cup de 2018.

El rugby español tendrá más auge con las finales internacionales

Según informa la Federación Española, las características del estadio de San Mamés y los servicios de transporte, alojamiento y restauración de la ciudad han sido claves para inclinar la balanza a favor de la candidatura española. En cuanto a los éxitos deportivos, han hecho fuerza para la candidatura el fuerte auge del deporte del balón oval en nuestro país, el éxito de la final de la Copa del Rey de 2016 con el estadio José Zorrilla de Valladolid lleno, y la final de rugby de la Liga de Francia, celebrada en el Camp Nou de Barcelona, y que albergó a casi 100.000 espectadores.

Según el presidente de la EPCR, Simon Halliday, afirmó que "estamos encantados de exportar lo mejor del rugby europeo de clubes hacia aficionados en un nuevo territorio. Bilbao es un destino muy hermoso que brinda novedad a nuestros torneos y que permite ampliar los horizontes de nuestro deporte en el continente".

Por último, el director general de la EPCR, Vincent Gaillard, aseguró que "hemos recibido candidaturas excepcionales y eso premia el proceso transparente y detallado que hemos establecido. Bilbao tiene un estadio muy moderno con garantías a niveles económico y operacional, lo que nos permitirá proponer a los aficionados una experiencia rugby inolvidable en un nuevo entorno".

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar