contador web

DEPORTES | BALONCESTO | FASE DE ASCENSO A LIGA DIA

Un ambicioso Ciudad de los Adelantado arrolla al Laboratorios Ynsadiet Leganés

Por LOIDA CABEZA. 26/04/2019

El conjunto tinerfeño empieza la competición con buen pie. Mañana se enfrentará al RC Celta Zorka.

deportes
baloncesto
Tenerife
torneo
competición
Basketfem
La Laguna
LF2
Liga Femenina 2
Ciudad de los Adelantados
Fase de ascenso
Fase de Ascenso a Liga DIA
Laboratorios Ynsadiet Leganés

El club morado celebra el triunfo | Ciudad de los Adelantados

Tras la Copa del Mundo del verano pasado, Tenerife sigue disfrutando del baloncesto femenino. En esta ocasión, el pabellón Juan Ríos Tejera se ha convertido en el escenario la Fase de Acenso a Liga DIA. En la jornada de hoy, el Laboratorios Ynsadiet Leganés y el Ciudad de los Adelantados han medido sus fuerzas en un partido caracterizado por la intensidad.

El primer cuarto arrancó favorablemente para el combinado madrileño, que saltó al terreno de fuerza e inauguró el marcador con un triple de Tate. Tras unos instantes caracterizados por el nerviosismo inicial, el equipo tinerfeño logró anotar sus primeros puntos gracias a un tiro de tres protagonizado por Pedrals. A pesar del buen quehacer de las de Antonio Pernas, el Ciudad de los Adelantados fue adaptándose al frenético ritmo y logró encontrar la comodidad. Un lanzamiento de tres de Atkinson puso el electrónico a 15-26 puntos.

Durante el segundo cuarto, el Laboratorios Ynsadiet Leganés consiguió incrementar su renta gracias a la buena puntería de Tate, Menéndez y Varas (25-37). El Ciudad de los Adelantados sufrió una mala racha desde la línea del 6.75, cometiendo errores que sus contrincantes supieron aprovechar. Pese a esto, las isleñas consiguieron irse al descanso con una ventaja de 10 puntos (27-37).

De nuevo en la pista, el conjunto anfitrión pudo afinar su puntería a base de triples (dos de Pedrals y uno de Ortiz), poniendo así el choque a 30-45. El conjunto pepinero vivió momentos de desesperación, tan solo Menéndez y Varas lograban llegar al aro con éxito (35-48). Cabe destacar la acertada labor interior de Montenegro, que posibilitó que el Ciudad de los Adelantados siguiera sumando puntos sin obstáculos (39-53).

El club madrileño no estaba dispuesto a rendirse. Sin embargo, pese al liderazgo de Varas y el acierto de cara al aro Tate, el combinado tinerfeño seguía ofreciendo un recital de canastas. A esto se suma que intensificó su defensa, imposibilitando que sus oponentes condujesen el balón al aro. Una falta personal de Prieto condujo a la línea de tiros libres a Pedrals, quien sentenció el resultado final: 50-69. La jugadora más destacada del partido fue Gabbi Ortiz: anotó 15 puntos, capturó 5 rebotes y asistió en 6 ocasiones para acabar con un crédito final de 23 puntos.

Ficha técnica:

50 Laboratorios Ynsadiet Leganés: Tate (17), Moreno (0), Morton (2), Dorda (0), Ruiz (0), Menéndez (14), Espin (6), Soler (0), Varas (7), Johnson (0), Olabode (2) y Prieto (2).

69 Ciudad de los Adelantados: Charles (10), Fernández (0), Montenegro (14), Matovic (5), Dalmau (3), Manivesa (0), Vivas (0), Pickciute (2), Ortiz (15), Petke (0), Atkinson (9) y Pedrals (11).

Árbitros: Laura Piñeiro Amondaray ySandra Sánchez González.

Incidencias: Partido perteneciente a la Fase de Ascenso a la Liga DIA, disputado en el pabellón Juan Ríos Tejera (La Laguna).

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar