contador web

DEPORTES | UN DOBLETE DE BEN YEDDER, PROMES, BRYAN GIL Y MUNIR FIRMARON LOS GOLES DE LA VICTORIA SEVILLISTA

Sevilla FC 5 -0 Rayo Vallecano: Baño sevillista para creer en la plaza Champions

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 25/04/2019

Una segunda parte eficaz permitió la victoria sevillista, donde el canterano Bryan Gil se estrenó como goleador en el primer equipo.

deportes
fútbol
LaLiga
Primera
SevillaFC
RayoVallecano
Cronica
SánchezPizjuán
benyedder
Jémez
Promes
caparros
Munir
bryangil
jornada34

El Sevilla FC, celebrando uno de los goles de la victoria/Foto: LaLiga.es

El Sevilla FC duerme, momentáneamente, en plaza Champions a cuatro jornadas de acabar LaLiga Santander. Los hispalenses golearon por 5-0 al Rayo Vallecano, en un encuentro donde el equipo de Joaquín Caparrós dominó de principio a fin. Una segunda parte excelente en ataque sellaron la victoria del cuadro de Nervión, en el debut goleador de Bryan Gil.

Tras el varapalo de Getafe, el Sevilla comenzó con buena posesión en el juego, y no dejó opción al rival. La primera ocasión clara de gol fue un disparo a balón parado de Banega ligeramente desviado. Los madrileños les costó generar peligro en la portería de Vaclik, comentiendo así errores defensivos. Un juego donde al rival se le pudo hacer cuesta arriba con una posible mano de Pozo que Cuadra Fernández no pitó. Por ello, la grada sevillista realizó cánticos en contra de Castro y del colegiado.

El Rayo Vallecano intentó reaccionar acercándose a la portería rival y lo hizo con un disparo de Embarba muy desviado. Los sevillistas perdonaron bastantes ocasiones, como dos disparos desde la frontal de Jesús Navas detenidos ambas veces por un Alberto García seguro bajo palos. Unos últimos metros donde los hispalenses no fueron efectivos para ir por delante en el marcador. Un primer tiempo donde el Sevilla FC mereció el gol ante un arbitraje algo riguroso.

Efectividad y solidez sevillista en el debut goleador de Bryan Gil

El segundo tiempo comenzó con otro color distinto al Sevilla FC. A pesar del disparo desviado de Álvaro García desde la frontal, los hispalenses intentaron acercarse al área de Alberto. Y tan sólo dos minutos les bastó para poner un 2-0 en el encuentro. Primero, con un remate parado desde Promes en el centro del área para el 1-0. En el 56, un centro de Pablo Sarabia desde fuera del área conectó con Ben Yedder, que remató sólo en el segundo palo para ampliar la ventaja.

A partir de ahí, los hispalenses consolidaron más el juego y el ataque estuvo mejor conectado. Prueba de ello fue el tercer gol, donde Munir consiguió un disparo tras una interada en el área. La tónica siguió soplando a favor de los hispalenses que hasta el VAR consiguió dar el cuarto gol. Un centro de Munir al área lo remató sólo Ben Yedder para el 4-0, que acabó subiendo aunque el colegiado lo anuló en primera instancia por fuera de juego.

Con el marcador holgado, Caparrós aprovechó para dar minutos a jugadores menos habituales y dar refresco en el once. Por su parte, el Rayo Vallecano no desistió en su objetivo de acortar diferencias y probó fortuna con un disparo desde fuera del área de Pozo. Casi en el descuento, un pase de Sarabia lo recibió Bryan Gil en el área, que recortó a un defensor rayista para el 5-0 y estrenarse como goleador. El juego decayó con el paso de los minutos, con un Sevilla FC que sigue creyendo en conseguir la plaza de LIga de Campeones (a la espera de lo que haga Getafe ante el Real Madrid).

Sevilla FC 5 - 0 Rayo Vallecano:

-Sevilla FC: Vaclik; Jesús Navas (Aleix Vidal, 73'), Mercado, Carriço, Promes; Banega; Sarabia, Franco Vázquez (Rog, 71'), Roque Mesa, Munir (Bryan Gil, 75'); Ben Yedder.

No jugaron: Juan Soriano (p.s.), Sergi Gómez, Kjaer y Amadou.

-Rayo Vallecano: Alberto García; Adrián Embarba, Vázquez, Gálvez (Javi Guerra, 62), Jordi Amat, Alex Moreno (Tito, 46'); Pozo, Mario Suárez, Agbo, Álvaro García (Kakuta, 70'); Franco Di Santo.

No jugaron: Dimitrievski (p.s.), Bebé, Ba y Santi Comesaña.

-Goles: 1-0 (Promes, 54'); 2-0 (Ben Yedder, 56'); 3-0 (Munir, 61'); 4-0 (Ben Yedder, 70'); 5-0 (Bryan Gil, 86').

-Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández, colegiado balear. Amonestó con tarjeta amarilla a Banega (31') por parte del Sevilla FC; y a Gálvez (32') y Pozo (51') por parte del Rayo Vallecano.

-Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán. Asistencia: 32.636 espectadores.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar