contador web

DEPORTES | DEPORTES | LIGA ENDESA

Felipe Reyes seguirá capitaneando al Real Madrid un año más

Por LOIDA CABEZA. 25/04/2019

El jugador acumula diversos récords del baloncesto nacional y europeo.

España
Madrid
deportes
equipo
baloncesto
renovación
Real Madrid
ACB
reyes
Felipe Reyes
jugador
club
Euroliga
Conjunto
Liga Endesa
Real Madrid Baloncesto

Cumplirá los 40 años vestido de blanco, tras 16 campañas | ACB Photo

El Real Madrid acaba de anunciar la renovación de Felipe Reyes. El capitán del combinado madrileño ha decidido ampliar su contrato hasta el final de la temporada 2019/20, lo que implica que será jugador en activo cuando cumpla 40 años.

“Estoy muy feliz y contento de poder estar un año más en este gran club y en este gran equipo, donde me siento tan querido. Estoy muy agradecido a la afición y al club por este trato que me han dado durante todos estos años y poder decir que voy a estar un año más disfrutando de todo el mundo es un sueño hecho realidad. Ojalá acabemos bien la temporada y el año que viene sea también para recordar”, explica el ala-pívot cordobés mediante una nota de prensa.

En los 15 cursos que lleva en el club blanco, Reyes ha disputado un total de 990 encuentros: 582 de Liga, 332 de Euroliga, 39 de Copa del Rey, 19 de la Supercopa, 16 de la ULEB y 2 de la Copa Intercontinental.

En su palmarés como madridista acumula 19 títulos: 2 Euroligas, 1 Intercontinental, 6 Ligas, 5 Copas del Rey y 4 Supercopas y 1 Copa ULEB, además de ser elegido en una ocasión MVP de la Liga ACB, una en el mejor quinteto de la Euroliga, dos veces MVP de la Final de la Liga y cuatro en el quinteto de la competición doméstica. 

Cabe destacar que en marzo se convirtió en el jugador con más partidos disputados en la Euroliga (344 actualmente). Además, figura en las primeras posiciones de apartados estadísticos de esta competición: máximo reboteador de la historia con 1.780 y líder también en las capturas ofensivas (695), tercero en puntos anotados (2.992), segundo en canastas de dos convertidas (956), tercero en rebotes defensivos (1.085) y cuarto en valoración (3.745).

Por otra parte, ha levantado en dos ocasiones la Euroliga: la primera en Madrid en 2015 y la segunda en Belgrado el curso pasado. También fue escogido en el quinteto ideal de la edición de 2014/15 al aportar 24 puntos, 15 rebotes y 38 de valoración. Su debut con el Real Madrid en esta competición fue el 4 de noviembre de 2004 contra la Cibona de Zagreb, choque en el que firmó 12 puntos, 12 rebotes y 30 de valoración.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar