contador web

DEPORTES | LA LIGA: ATLÉTICO DE MADRID - VALENCIA

Atleti 3-2 Valencia: Si hay que morir, que sea con las botas puestas

Por JUAN SALINAS. 24/04/2019

El Atlético de Madrid sigue en su empeño en alargar la Liga con la victoria de hoy frente al Valencia. El conjunto de Simeone supo aguantar la diferencia en el marcador en un duelo frenético.

Valencia
Madrid
Liga
Morata
Griezmann
Atleti
Correa
metropolitano

Los jugadores rojiblancos celebran el primer gol bajo la lluvia que arreciaba hoy en el Metropolitano.

La jornada intersemanal de Liga llegó al Wanda Metropolitano. Atlético de Madrid y Valencia se veían las caras con distintos compromisos en esta recta final de temporada. El conjunto de Levante lucharía por los tres puntos para así poder dormir en puestos Champions, arrebatándole el lugar al Getafe. El Atleti, por su parte, necesitaba puntuar para no consagrar al Barcelona matemáticamente como campeón de Liga.

MORATA ADELANTA, GAMEIRO IGUALA

Para combatir el temporal y el frío: fútbol. O al menos eso pensaron los jugadores de Atlético de Madrid y Valencia. Desde el pitido inicial, y con una tromba de agua cayendo sobre sus cabezas, los hombres de ambos conjuntos ofrecieron intensidad y ganas. Los acercamientos a las áreas no tardaron en sucederse.

Tan solo habían trascurrido 9 minutos de juego cuando llegó el primer tanto. Lo anotó Morata tras un gran centro de Juanfran desde la banda derecha. El delantero remató en el segundo palo para abrir el marcador. Tras el gol, el Valencia intentó reaccionar saliendo con velocidad hacia la meta de Oblak. Sin embargo, el conjunto de Simeone se posicionaba bien atrás y contrarrestaba los contragolpes valencianistas.

Poco a poco, el conjunto de Marcelino fue encontrando espacios en la contundente defensa rojiblanca. Fue en el 35’ cuando Santi Mina, desde dentro del área, dirigió un pase hacia el segundo palo para encontrar a Gameiro solo. El ex atlético batió a Jan Oblak para empatar el choque.

Con el empate, el equipo que adelantó sus líneas para conseguir el segundo fue el Valencia. El cuadro visitante movía con dinamismo el balón, y cuando no se encontraban huecos, le pegaban desde lejos. Probó suerte Granero con un buen chut desde la frontal poco antes de la conclusión de la primera mitad.

UN PULSO POR LA VICTORIA

La segunda parte arrancó con la misma tónica que acabó la primera. El equipo de Marcelino intentaba triangular en campo rival. Las subidas de Gayá por banda, junto a los desbordes de Guedes, pusieron en aprietos a la zaga loca. El Atleti esperaba atrás para salir con velocidad a la contra. En una de ellas, el equipo de Simeone se volvió a adelantar en el electrónico. Lemar colgó un centro desde el costado buscando a Griezmann, quien cabeceo con acierto a gol.

Llegados a la primera hora de juego, el partido se resolvía en las áreas. Bien es cierto que los de Simeone no gozaban de más oportunidades que su rival, pero sí eras más determinantes. El conjunto ché insistía, no le perdía la cara al duelo. Tanto es así que impedían a los locales templar el choque y obtener el control sobre el juego.

Como viene siendo habitual, equipo que pisa el verde del Metropolitano, equipo que pone a prueba –y de qué manera– a Jan Oblak. El esloveno tuvo que sacar una mano milagrosa tras un disparo cercano, de puntera, de Carlos Soler. Si alguien mantenía la superioridad en el marcador era el portero ya que la electricidad del duelo otorgaba protagonismo a los hombres de ataque de ambos conjuntos.

Para añadir más emoción aún al encuentro, el VAR entró en acción. Saúl interceptó un balón con la mano dentro del área, el árbitro lo revisó y señaló penalti. Lo lanzó Parejo –en el 75’– y, aunque lo adivinó Oblak, fusiló las redes de la meta rojiblanca. Pero poco gozó el Valencia el tanto que empataba el partido. Correa, cinco minutos más tarde y a diez para el final, se sacó un disparo con efecto desde la frontal para colocarla en la escuadra de la portería de Neto. El argentino, con su maravilla de gol, adelantaba de nuevo a su equipo.

La locura del devenir de los acontecimientos contagiaba al público, que celebraba cada gol con la fe de seguir en la lucha. Con la convicción de que si hay que morir, que sea con las botas puestas. El Valencia lo siguió intentando con determinación en los últimos minutos, aunque fueron incapaces de combatir la contundencia de los de Simeone. Si el Atleti pierde la Liga, no sería hoy.


FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis (Correa, 62’); Rodrigo, Saúl, Koke, Lemar (Thomas, 70’); Griezmann y Morata (Arias, 83’).

Valencia: Neto; Wass, Diakhaby, Garay, Gayà; Parejo, Soler, Coquelin, Guedes (Sobrino, 58’); Gameiro y Santi Mina.

Goles: 1-0 Morata (9’). 1-1 Gameiro (35’). Griezmann 2-1 (48’). 2-2 Parejo (P. 75’). 3-2 Correa (80’)

Árbitro: Hernández Hernández (Canario). Amonestó a Morata (46’), Filipe Luis (55’), Saúl (75’) de los locales y a los visitantes Carlos Soler (21’), Sobrino (72’)

Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª jornada de Liga 2018 - 2019 disputado en el estadio Wanda Metropolitano.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar