lunes, 19 de abril de 2021

Presentan oficialmente la Fase de Ascenso a la Liga DIA en La Laguna

La cita será del 25 al 28 de abril en el Juan Ríos Tejera.


Presentan oficialmente la Fase de Ascenso a la Liga DIA en La Laguna
  • whatsapp
  • linkedin

La sede del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna fue el escenario de la presentación oficial de la Fase de Ascenso a la Liga DIA. La competición abarcará desde el 25 al 28 de abril, en el pabellón Juan Ríos Tejera. Cabe destacar que el Ciudad de los Adelantados ejerce de anfitrión.

El acto contó con la presencia del alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; el vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Manuel Gómez; el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez; el consejero insular del Área Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife, Antonio García Marichal; el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Carlos Olano; y el presidente del Ciudad de los Adelantados, Claudio García.

José Alberto Díaz enfatizó que “La Laguna es un lugar idóneo donde se pueden celebrar acontecimientos como éste, después de haber tenido el éxito de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino del pasado año”.  

Por su parte, Manuel Gómez añadió que la organización de este acontecimiento deportivo “es un punto y seguido al trabajo comenzado hace un año y medio. La Laguna y Tenerife son la casa del baloncesto femenino”. En esta línea, José Francisco Pérez reafirmó el apoyo de todas las instituciones, así como “la firme apuesta por el deporte femenino”. 

Claudio García explicó: “Para nosotros es una satisfacción poder organizar esta Fase de Ascenso. Somos un equipo joven, con tan sólo cinco años de experiencia, de los cuales en los últimos cuatro siempre nos hemos clasificado. Este año creo que llegamos bien reforzados, en unas condiciones óptimas y si la suerte nos acompaña, podamos dar ese salto tan importante a la primera división femenina”. 

Antonio García Marichal felicitó al club morado “por la gran temporada que ha hecho”, e hizo hincapié la capacidad de Tenerife para “albergar un evento de este calibre”.

La Fase de Ascenso a la Liga DIA arrancará el próximo 25 de abril y conocerá a los dos conjuntos que accederán a la máxima categoría el domingo 28. Se desarrollará bajo la organización del Ciudad de los Adelantados y la FEB, con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna; el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias.

El Grupo 1 está formado por el Barça CBS, Ciudad de los Adelantados, RC Celta Zorka y Laboratorios Ynsadiet Leganés; Mientras que 2 está compuesto por el Campus Promete, ISE CB Almería, Patatas Hijolusa y Añares Rioja ISB

La primera fase se disputará entre el jueves 25 de abril y el sábado 27 y que tendrán las 12:00 y las 16:00 horas, como horarios de juego del Grupo 2 y las 18:15 y 20:15 horas de los partidos en el Grupo 1. Las semifinales serán el domingo 28 a las 18:00 y a las 20:00 horas.

Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar