El Real Betis se aleja de sus opciones de conseguir la plaza para la UEFA Europa League. Los hombres de Quique Setién cayeron por 1-2 ante el Valencia CF, en un partido donde los béticos fueron de más a menos con una actuación arbitral discutida. El portugués Guedes decidió la victoria ché, que consolida a los valencianos en la zona europea.
El partido comenzó con un Betis muy superior ante los valencianos, que les costaba llegar al área rival. La primera ocasión de los béticos fue un disparo de Tello en el interior del área que se estrelló al palo. Los hombres de Setién buscaban verticalidad y romper la muralla defensiva de los chés. El ex azulgrana volvió a sacar una nueva ocasión con un disparo muy alto.
Las llegadas verdiblancas seguían llegando pero faltaba la pólvora necesaria para marcar. Una de esas oportunidades fue un centro de Joaquín que remató Jesé en el área y despejó Garay el peligro. El árbitro Sánchez Martínez tuvo algunas decisiones muy discutidas por la grada bética, en forma de faltas o posibles tarjetas.
Los de Marcelino tuvieron un contratiempo con la lesión de Cheryshev una vez pasada la primera media hora de partido. Tanto Joaquín como Lo Celso o Guardado eran efectivos en los pases en ataque. Con la entrada de Rodrigo en el Valencia, mejoró el juego de los valencianos en busca del gol. Un premio que consiguieron antes del descanso con un contraataque que finalizó con un disparo desde la frontal de Guedes para hacer el 0-1.
Guedes sentenció y Lo Celso mantuvo esperanzas hasta el final
La segunda mitad cambió completamente la película, con un Betis que sufrió las acometidas del rival. Una tónica que ya venía encadenando el cuadro valencianista tras el gol. Los de Marcelino tuvieron el segundo gol con un disparo de Carlos Soler que despejó Feddal a córner. Pero no tardó en llegar el 0-2 ya que en la siguiente acción, un centro de córner de Parejo lo remató Guedes en la frontal para batir la portería de Pau López.
Los minutos fueron pasando, y la grada se impacientó con el mal juego de los béticos, realizando cánticos en contra de Quique Setién y de la plantilla. Aún así, el Betis casi consigue recortar distancias con un balón botado por Lo Celso que cabeceó Junior a las manos de Neto. Tras unos minutos de toque de balón, una mano de Gabriel Paulista en el área fue señalada como penalti por el colegiado. El centrocampista Lo Celso no perdonó y anotó el 1-2 del partido.
Tras el 1-2, el Real Betis lo intentó de todas las maneras posibles para hacer el empate. La situación se volvió a favor de los verdiblancos ya que una falta de Rodrigo le costó la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez. El partido gozó de ocasiones claras de gol en sus últimos minutos por parte de ambos equipos. Casi en el descuento, el Betis logró una oportunidad con un centro de Laínez al área que cabeceó desviado Sergio León a las manos de Neto.
Real Betis 1 – 2 Valencia CF:
-Real Betis: Pau López; Feddal, Bartra, Mandi (Loren, 58'); Junior, Joaquín, Kaptoum (Diego Laínez, 75'), Guardado, Lo Celso; Jesé (Sergio León, 69') y Tello.
No jugaron: Joel Robles (p.s.), Francis, Javi García y Sidnei.
-Valencia CF: Neto; Wass, Garay, Gabriel Paulista, Gayà; Carlos Soler, Parejo, Coquelin, Cheryshev (Rodrigo, 34'); Santi Mina (Lato, 68') y Guedes (Gameiro, 77').
No jugaron: Cristian (p.s.), Roncaglia, Diakhaby y Ferrán.
–Goles: 0-1 (Guedes, 45'); 0-2 (Guedes, 48'); 1-2 (Lo Celso, penalti, 78').
–Árbitro: José María Sánchez Martínez, colegiado murciano. Amonestó con tarjeta amarilla a Guardado (45'), Junior (55'), Feddal (58') y Lo Celso (72') por parte del Real Betis. Expulsó con doble tarjeta amarilla a Rodrigo (62' y 82') por parte del Valencia CF.
–Estadio: Benito Villamarín. Asistencia: 42.508 espectadores.