contador web

DEPORTES | EL ENTRENADOR DEL SEVILLA FC FEMENINO HABLÓ EN ZONA MIXTA TRAS LA DERROTA POR 1-2 ANTE EL ATHLETIC CLUB FEMENINO

Cristian Toro: "Tenemos que ganar más en intensidad y en los duelos"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 21/04/2019

Sobre los goles encajados a balón parado, afirmó que "estuvimos muy estáticas en estas acciones de las visitantes".

deportes
fútbol
declaraciones
zonamixta
ligaiberdrola
cristiantoro
sevillafcfem
futbolfem
jornada28
athleticclubfem

El entrenador del Sevilla FC Femenino, Cristian Toro/Foto: Jesús García León.

El entrenador del Sevilla FC Femenino, Cristian Toro, habló en zona mixta tras la derrota de su equipo por 1-2 ante el Athletic Club Femenino en la jornada 28 de la Liga Iberdrola. El técnico argentino respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.

En primer lugar, hizo un análisis del encuentro: "Es un partido que sabíamos de la dificultad del rival. El Athletic Club, pese a que tenga bajas, es un club fuerte. Lo primero que tenemos que saber es que tenemos que ganar en intensidad, en duelos. Los primeros 45 minutos nos costaron mucho entrar en el juego y tuvimos ocasiones. El segundo tiempo, empezamos mucho mejor en esa actitud, pero nos faltó claridad en la última línea”.

Acto seguido, habló de los siguientes temas:

-Goles encajados a balón parado: “Sí, la verdad. El córner, sobre todo, he ido explicando esta semana cómo iba, las zonas en las que va el balón… Nosotras estábamos muy estáticas en esas acciones y no podemos fallar porque hemos hecho hincapié en este tipo de jugadas, más con el Athletic Club. Ellas tienen seis o siete goles a balón parado en esta liga. Hay que aprender ya que tenemos que sufrir de aquí hasta final de temporada”.

-Próximo partido, FC Barcelona: “Toca esperar resultados, hacer cuentas, sufrir,… Sabíamos el final del calendario y sabíamos que el miércoles vamos al estadio más difícil de la liga en estos momentos. Yo voy con la ilusión de que hoy se me pase el fastidio en muchas cosas, y que el miércoles compitamos, trabajemos e intentemos dar la sorpresa buscando un resultado positivo”.

-Bajas del Athletic: “Me da igual las bajas importantes del rival porque nosotras somos nuestros peores enemigas. Si nosotras no salimos al 100%, y cuando el equipo no está acostumbrado a pelear objetivos, es difícil mantener esa concentración. Por sensaciones, parecía que estaba todo hecho, y no es así. Falta mucho, hay que hacer números y esperar a los demás. Hay que aprender de los errores cometidos hoy”.

-Nivel defensivo: “Lo difícil es mantener en todo el momento la atención, la tensión, la agresividad, estar alerta… eso se gana siendo un equipo ganador, y eso nos ha costado mucho para que no bajemos los brazos. Hay que aprender a sufrir aunque no queríamos en algunos rivales. Hay que tratar  que los otros resultados nos ayuden”.

-Dar la sorpresa en el Mini Estadi: “Sí, pero lo anecdótico cuantas veces le puede pasar al Barcelona en una temporada. Esa es la realidad. Soy el primero que quiere ganar, pero en ese partido se vio que el Barça tiró 25 veces y el Sporting 3 veces y venció. Siempre hay que creer, pero hay que saber las dificultades del rival, ya que te enfrentas a un equipo con las mejores individualidades de España. Es un equipo que pelea la Liga y la Champions. Tenemos que empezar por estar bien nosotras, para aspirar a objetivos”.

-Como llegará el Barça tras la Champions: “La realidad para ellas es la Liga, ya que quieren ganar la Liga. Si ellas eligen entre una de las dos cosas, yo creo que quieren ganar la Liga. Por varios motivos: porque hace años que no la ganan, porque tienen la mejor plantilla y porque es el presupuesto más grande. Seguramente, competirán en Champions. Tenemos que empezar por estar bien nosotras y después todo lo que pase alrededor no depende de nosotras”.

-Motivación del equipo: “Semana tras semana, tenemos que tirar del carro de nuestras jugadoras para saber que esto no terminó y que nos centremos. Espero que todas podamos aprender de lo que yo les digo de cómo iban a sacar los rivales el resultado. Siempre que tuvimos la opción de alejarnos del descenso, nos volvimos a meter de nuevo en la lucha. Soy el primero que no quiere eso, y por eso tiro de ellas porque tampoco las jugadoras quieren estar en esta situación. Cuesta mantener esa tensión para seguir luchando por objetivos”.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar