contador web

DEPORTES | LOS GOLES DE LEIA Y OIHANE FIRMARON LA VICTORIA DE LAS VASCAS PARA SEGUIR EN LA LUCHA POR LA CUARTA PLAZA

Sevilla FC Femenino 1 - 2 Athletic Club Femenino: Una permanencia que tendrá que esperar

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 21/04/2019

Las hispalenses tuvieron ocasiones de inaugurar el marcador en la primera mitad, y lograron recortar distancias con el gol de Olga Carmona.

deportes
Cronica
CiudadDeportiva
LEIA
ligaiberdrola
olgacarmona
cristiantoro
sevillafcfem
futbolfem
jornada28
athleticclubfem
oihane

La jugadora del Sevilla FC Femenino, Alicia Fuentes, en el encuentro ante el Athletic Club Femenino/Foto: Jesús García León.

Una agonía para la permanencia. Así se describen las últimas semanas del Sevilla FC Femenino, que seguirá luchando por lograr la permanencia en Liga Iberdrola. Las jugadoras de Cristian Toro cayeron por 1-2 al Athletic Club Femenino, en un encuentro donde las hispalenses les faltó pólvora en los últimos metros. Dos acciones a balón parado del conjunto vasco dieron los tres puntos.

El encuentro comenzó con un tanteo en ambos equipos, dispuestos a buscar la portería rival. La primera ocasion clara fue un centro de Pancha Lara que Raquel Pinel no llegó al remate. Las vascas intentaron estirarse en el campo, sobre todo por las bandas, que estuvieron más activas en el juego ofensivo. La delantera Jenni Morilla tuvo otra ocasión con un disparo que se marchó desviado en la portería de Andrea.

Las acciones se sucedían para las hispalenses, aunque el Athletic lo intentó con un disparo de Oihane que despejó Noelia Ramos en portería. Acto seguido, Pinel lo volvió a intentar con otro disparo dentro del área que se fue a córner. Un inicio esperanzador para las chicas de Cristian Toro, pero que les faltó el gol en los últimos metros.

En la segunda mitad, las hispalenses salieron con más fuerza y Olga Carmona tuvo el primero en sus botas con un disparo que se fue rozando el larguero. Pero el Athletic Club se adelantó en el marcador con una jugada a balón parado que aprovechó Leia en el área para poner el 0-1. Los errores defensivos del conjunto local fueron aprovechadas por las vascas en el segundo gol. Un disparo de Oihane sola en el área puso el 0-2 para las visitantes.

El conjunto hispalense mejoró con los cambios e intentó cambiar la dinámica del partido con un disparo de Cometti que se fue alto. El Sevilla FC Femenino logró recortar distancias con un disparo de Olga Carmona desde la frontal para hacer el 1-2. A partir de ahí, el conjunto hispalense se lanzó al ataque pero la zaga vasca cortó todos los balones para sellar la victoria. Una permanencia para las hispalenses que tendrá que esperar.

Sevilla FC Femenino 1 – 2 Athletic Club Femenino:

-Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos, Cometti, Maite Albarrán, Amparito (María Bores, 82’), Pancha Lara; Alicia (Nagore Calderón, 62’), Karen Araya, Olga Carmona, Toni Payne; Raquel Pinel (Macarena Portales, 68’) y Jenni Morilla (Ana Franco, 73’).

No jugaron: Noelia Gil (p.s.), Marta Carrasco y Andrea.

-Athletic Club Femenino: Ainhoa; A. Sierra, Moraza, Garazi, Damaris, Nekane (Nerea, 79’), Oihane (Moraza, 61’) (Jone Ibáñez, 92’), Eunate, Leia (Cirauqui, 61’), Gimbert y Azkona.

No jugaron: Leguina (p.s.), Ainhoa, Marta y Valdezate.

-Goles: 0-1 (Leia , 56’); 0-2 (Oihane, 63’); 1-2 (Olga Carmona, 81’).

-Árbitro: Elena Casal Fernández, colegiada gallega. Amonestó con tarjeta amarilla a Maite Albarrán (70’) y Olga Carmona (87’) por parte del Sevilla FC Femenino.

-Estadio: Campo 4 Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar