La leyenda de que Karim Benzema no es un delantero goleador sigue haciendo frente a marcas históricas en la leyenda del Real Madrid. Los tres goles que le hizo al Athletic de Bilbao en esta 33ª jornada de Liga le han convertido en el primer jugador que ha logrado marcar ocho tantos seguidos del equipo madridista sin que ningún otro compañero interrumpiera tan triunfal racha.
Benzema arancó su ya histórica marca anotando el 3-2 definitivo ante el Huesca en la 29ª jornada de Liga, ante su público del Santiago Bernabéu. Hizo en la siguiente el único gol del Real Madrid en su derrota por 2-1 ante el Valencia en Mestalla. En la jornada 31ª marcó los dos tantos de su equipo para superar por 2-1 al Eibar. El gol de l1-1 ante el Leganés del 32º partido del torneo de la regularidad también llevó su firma. Y ahora llegan estos tres ante el Athletic, el segundo hat-trick vestido de blanco tras el que logró en la temporada 2015-2016 en el 10-2 al Rayo Vallecano, para darle esta marca legendaria.
Si hablamos de partidos de Liga, que es donde Benzema ha logrado sus ocho tantos consecutivos, ese récord lo tenía hasta ahora el húngaro Ferenc Puskás, que lo logró haciendo siete goles seguidos en la temporada 1961-962. Cristiano Ronaldo, por ejemplo, solo llegó a seis en la campaña 2017-2018. Si hablamos de partidos oficiales, tres jugadores compartían esa marca: Juan Monjardín los logró en 1926, cuando la Liga ni siquiera existía; Carlos Alonso Santillana igualó esa marca en la segundo mitad de la temporada 1979-1980; y el último jugador en lograr esa marca fue Fernando Morientes en 1999.
Parece obvio que Benzema, que se ha convertido ya en el vigesimoprimer máximo goleador de la historia de la Liga superando precisamente a un mito del Athletic de Bilbao, Dani Ruiz, sí es un artillero que ha escrito su nombre con letras de oro en la historia del Real Madrid y de la Liga, por muchas críticas que haya podido recibir.