Sevilla 0 – Sporting 0. Parece un resultado común y en el Ramón Sánchez Pizjuán lo es más que en ningún otro sitio. El estadio sevillista es el recinto de Primera División en la que más veces se ha mantenido al final el mismo resultado del comienzo del partido, nada menos que en 85 ocasiones.
En la presente temporada, la 2016-2017, es la segunda ocasión en la que se da este marcador. El conjunto que dirige Jorge Sampaoli empató a cero en la jornada 21 de la Liga, ante el Villarreal, y ha vuelto a repetir esa igualada sin goles en la jornada 29, ante el conjunto gijonés. El Sevilla solo se ha dejado puntos en su estadio en otros dos partidos, en el 1-2 que logró el Fútbol Club Barcelona y en el 1-1 que sacó el Leganés de allí.
El Sánchez Pizjuán, que toma su nombre de quien fuera presidente sevillista durante 17 años, tardó casi veinte años en construirse. Los trabajos comenzaron en 1937 y se inauguró el 7 de septiembre de 1958. Su primer partido oficial fue, no podía ser de otra manera, un Sevilla – Real Betis, que acabó con la victoria de los visitantes por 2-4. La presente es la 51ª temporada en la que el Sevilla disputa en él sus partidos de Primera División.