contador web

DEPORTES | EL DELANTERO HA MARCADO A TODOS LOS RIVALES CONTRA LOS QUE HA JUGADO EN LIGA, 31, PLENO SOLO SUPERADO EN PRIMERA POR HUGO SÁNCHEZ

Benzema hace historia por partida doble ante el Alavés

Por JUAN RODRÍGUEZ MILLÁN. 02/04/2017

El francés ya es el décimo máximo goleador liguero de la historia del Real Madrid en solitario, tras superar a Amancio

Real
Madrid
fútbol
Liga
goles
Benzemá
Aragonés
Cristiano
Ronaldo
Karim
Gento
Amancio
Hugo

Karim Benzema. Foto: Real Madrid

Aunque siempre haya debate en torno a la figura de Karim Benzema, el delantero francés del Real Madrid no para de batir registros históricos donde debe de hacerlo, en el campo. El 1-0 que marcó ante el Alavés en esta 29ª jornada de Liga, además de ser el tanto que mantuvo con vida a su equipo durante muchos minutos en un partido bastante discreto que al final se solventó con una goleada engañosa, le sirvió para inscribir su nombre en la historia del torneo de dos maneras diferentes.

Por un lado, ese tanto convierte a Benzema en el décimo goleador del Real Madrid en toda la historia del campeonato de Liga. El francés ha sumado 120 goles en el torneo, siempre con la camiseta madridista, en los 237 partidos que ha jugado. De esta manera ocupa la décima posición ya en solitario, después de superar los 119 goles que hizo Amancio Amaro, eso sí, en 344 partidos.

Benzema tiene las dos siguientes posiciones de esta lista a tiro, ya que tanto Pirri como Emilio Butragueño hicieron un total de 123 goles en la Liga con el Real Madrid. También a tiro tiene los 126 de Paco Gento, que es el octavo máximo goleador en el torno con la camiseta blanca, una clasificación que lidera Cristiano Ronaldo, probablemente para muchos años, ya con 279 goles. Entre todas las competiciones, Benzema suma ya 178 goles con la camiseta del Real Madrid y es el octavo máximo anotador. Y no está lejos de la séptima plaza, la que ocupa Gento con 182.

El segundo registro histórico que firmó Benzema ante el Alavés es todavía más curioso. Con este tanto, el francés ha conseguido anotar ante los 31 equipos de Primera División contra los que ha jugado. Este pleno es el segundo más alto de la historia de la competición, compartido con Luis Aragonés, que también marcó a todos sus rivales y fueron 31. Por delante de Benzema y Aragonés, solo hay un jugador, Hugo Sánchez.

Pero de bueno hay que volver a la estadística de partidos jugados para ver el alcance del logro de Benzema. El mexicano jugó 347 partidos de Liga con tres camisetas diferentes, las de Atlético de Madrid, Real Madrid y Rayo Vallecano. Luis Aragonés, 360 con otros tres equipos, Oviedo, Betis y Atlético. Benzema, recordemos, solo lleva 237.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar