contador web

DEPORTES | LUCHA POR VOLVER A LA SELECCIÓN

Casillas: “Pensaba quedarme en Madrid toda mi vida”

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 01/04/2017

El guardameta habla desde Oporto en una entrevista al diario ‘Marca’. Respondió a cuestiones de diferente índole.

selección
Oporto
RealMadrid
Casillas
Iker

Casillas con la selección española| Flickr

Iker Casillas vive muy feliz en Oporto. En el vecino Portugal ha vuelto a encontrar esa serenidad necesaria para ser esta temporada el portero con el promedio más bajo de goles encajados por partido de las grandes ligas de Europa. El ex del Real Madrid no esconde su madridismo tras 16 años al servicio del club blanco y en una entrevista para ‘Marca’ no dudó en hablar sobre su regreso a España entre otros temas.

"No creo que me queden más de cinco años jugando"

No se plantea una retirada

El guardameta de Móstoles tiene 35 años y a pesar de su edad no se plantea una retirada a corto plazo teniendo en cuenta que se encuentra bien físicamente y quiere seguir disfrutando del fútbol y todo lo que le aporta: “Cuando llevas tantos viajes llega un momento en que piensas que a lo mejor ya tienes que parar y pensar en otra cosa. Esta es una profesión tan corta que si tienes el privilegio de poder seguir dos o tres años más, debes disfrutarlo. Pero llegará un día, con 38 ó 39 años, que diré: hasta aquí. A todos nos pasa. Hoy mi cabeza y mi físico me responden, que es lo importante”.

Quiere volver a la selección

Casillas está haciendo méritos para volver a vestir la camiseta de España pero parece que Julen Lopetegui tiene muy claro quiénes su portero titular, en este caso, David De Gea. Iker no descarta el regreso, siempre y cuando haga méritos. Confesó que ha hablado con el seleccionador nacional sobre este tema: “Hablé con Julen en su día, nos conocemos hace muchísimo tiempo y me dijo que su portero iba a ser David De Gea y me parecía bien, es su apuesta. Me gustaría volver en caso de que tenga méritos para hacerlo y él lo viera, pero también acordamos que en caso de que él decidiese que podría volver y competir, hablaríamos. En ningún momento he dicho ‘hasta aquí y adiós a la selección”.

Los mejores porteros según Casillas

El cancerbero español no dudó en mojarse sobre quiénes son para él los mejores guardametas de estos últimos años, incluyendo a algunos ya retirados: “Buffon, Petr Cech, Oliver, Kahn, Van der Sar, Vítor Baía, Víctor Valdés… Es que hablamos de tíos muy importantes, porterazos. ¿Qué David está ahora entre esos tres o cinco o seis porteros que están ahí con fuerza y nombre? Seguro. Hablamos de De Gea, Courtois, Ter Stegen, Oblak… No sé, hay muy buenos, no puedes decir ‘me cojo a éste y ya está’.

Otro de los aspectos sobre los que habló Iker fue acerca de la labor que realiza su fundación, ayudando a más de 1000 niños. El español se mostró feliz por su labor de ayuda a los más pequeños: “Cuando era pequeño ver futbolistas que se involucraban era importante. No todo el mundo tiene la facilidad para comprar unas botas o unos guantes a su hijo, o disfrutar de unos campos que cuestan un dinero. Es bueno poder ayudar a esa gente.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar