DEPORTES | FÓRMULA 1

Fórmula 1: Hamilton gana el Gran Premio 1000 de la historia

Por SERGIO PÉREZ BAILÓN. 14/04/2019

Nuevo doblete de Mercedes. Hamilton ganó desde la salida dominando de principio a fin.

  • Hamilton delante de Bottas Gran Premio de China
    Hamilton delante de Bottas Gran Premio de China
  • Carlos Sainz durante el Gran Premio de China
    Carlos Sainz durante el Gran Premio de China
  • Vettel en una de sus paradas durante la carrera
    Vettel en una de sus paradas durante la carrera
Hamilton
Mercedes
Ferrari
Mclaren
Sainz
Vettel
Fórmula 1
verstappen
Shanghai
leclerc
Reanult
Red Bull
Kvyat
GP de China

Dominio de Mercedes en China. Hamilton se llevó la victoria gracias a una gran salida que le colocó primero. Desde ahi dominó sin dificultad un Gran Premio en el que Ferrari no pudo plantar batalla. El piloto británico suma su segunda victoria consecutiva y el tercer doblete de Mercedes que domina con solvencia el campeonato. Carrera sencilla para las balas plateadas.

Ferrari opta por Vettel

Tras la salida Leclerc, se colocó tercero justo por delante de su compañero. El ritmo del Ferrari no daba para más, en ningún momento se vieron con opciones de luchar por la carrera. La distancia entre los pilotos rojos era de menos de un segundo y Vettel empezó a meter presión por radio para que Charles le dejara pasar. Y así ocurrió, en la vuelta 11 cambiaron posiciones demostrando que la apuesta de Maranello, al menos ahora mismo, es Vettel. El alemán tampoco pudo acercarse a los Mercedes que abrieron hueco en las primeras vueltas y después se dedicaron a controlar su ventaja.

Red Bull apretó a Ferrari

Ya de salida Verstappen empezó a atacar a Vettel. Tras el cambio de posiciones de los Ferrari se colocó a menos de dos segundos y Red Bull lanzo su ataque, metiendo a Verstappen en boxes para ganar la posición en la parada en la vuelta 18. Ferrari cubrió a Vettel, pero Leclerc perdió posición con Max. Red Bull no se daría por vencido y lo volvió a intentar en la vuelta 35 sin éxito. Finalmente acabó cuarto. Gasly por su parte acabó sexto, mejoró respecto a las anteriores carreras, aunque estuvo lejos de su compañero. Lo más resaltable es que hizo una parada extra al final para poner neumáticos más jóvenes y llevarse la vuelta rápida y el correspondiente punto extra.

Kvyat destrozó la carrera de McLaren. En la curva seis se llevo puesto a Sainz y Norris, obligando a parar a ambos en la primera vuelta. Los de Woking que en clasificación no tuvieron ritmo, siI lo tenían en carrera. Sainz marco un gran ritmo toda la carrera, pero el incidente de la primera vuelta no le permitió llegar a los puntos. Con el ritmo demostrado quien sabe dónde podrían haber acabado los McLaren de no haber sido envestidos por el piloto ruso.

Renault recuperó ritmo y Ricciardo se llevó la séptima plaza. Por contrario su compañero Hulkemberg abandonó. Raikkonen mantiene a Alfa Romeo en los puntos en una gran carrera del finlandés. Sergio Pérez octavo y Albon cerraron el top 10.

Haas que metió sus dos coches en Q3 se quedo sin puntos, de nuevo demuestran que tienen más coche que pilotos. Tienen velocidad, pero no la traducen en puntos.

Buen Gran Premio el visto en Shanghái, más por la lucha de los Ferrari que por la victoria pues Mercedes no dio opción a nada. La siguiente prueba del mundial será en Bakú en el Gran Premio de Europa. Veremos si Mercedes sigue dominando o por el contrario Ferrari estrena su casillero de victorias esta temporada.











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar