contador web

DEPORTES | EL TÉCNICO VERDIBLANCO HABLÓ EN SALA DE PRENSA TRAS LA DERROTA POR 3-1 ANTE EL SEVILLA FC EN LALIGA SANTANDER

Setién: "Hemos hecho méritos más que sobrados para empatar el partido"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 13/04/2019

En cuanto al rendimiento general del equipo con respecto al año anterior, el técnico cántabro piensa que "es mejor en sus estadísticas".

deportes
fútbol
RealBetis
LaLiga
Primera
SevillaFC
Setién
SánchezPizjuán
declaraciones
saladeprensa
jornada32

El entrenador del Real Betis, Quique Setién/Foto: LaLiga.es

El técnico del Real Betis, Quique Setién, habló en sala de prensa tras la derrota por 3-2 ante el Sevilla FC en la jornada 32 de LaLiga Santander. El técnico respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.

En cuanto al análisis del partido, explicó que el encuentro "se iba a resolver en funcion de la eficacia que íbamos a tener un equipo u otro en las áreas". Acto seguido, añadió que el rival "ha tenido cuatro ocasiones y ha metido tres. Nosotros, hemos tenido más y no hemos acertado. El encuentro ha estado bastante igualado. Hemos jugado casi toda la segunda parte en campo rival, y ellos se han defendido bien. Las ocasiones que hemos tenido, no las hemos acertado. Ellos son muy rápidos, inteligentes y que definen bien, de ahí la eficacia que tienen. Hemos defendido muy bien nuestra área, pero siempre hay alguna que acaba cediendo. Hemos tenido nuestras opciones y hemos encerrado al sevilla en su área durante los últimos veinte minutos".

En cuanto a los problemas de tener gol, indicó que "nuestros delanteros lo que quieren es acertar. Cuando falla, no se le puede decir nada porque quieren marcar. Hay que trabajar para que nuestros jugadores más ofensivos estén lo mejor posible para que lleguen los goles. Jugadores como Canales también suman muchos goles este año jugando en una posición retrasada. Esto es cuestión de suerte también".

Un Canales al que fue preguntado Setién por cómo llevó el encuentro, tras arrastrar molestias en los últimos días: "Esta mañana, incluso ayer, estaba bastante mejor de su lesión. Es un chaval fuerte aunque tenía dolores. Se mitigaron sus dolores y pudo jugar. Ha tenido su aportación pero ha superado los problemas y hemos conseguido ponerlo de titular. Hay partidos decisivos como el de hoy donde había que ponerle".

Sobre si es una derrota justa o si el equipo mereció más, Setién explicó que "hemos tenido ocasiones muy claras de gol, con cuatro o cinco manos a manos. Al final, es verdad que hay que meter el balón en la red. Hemos hecho méritos más que sobrados para haber empatado el partido. Hemos hecho muchas ocasiones, y no hemos conseguido la victoria. La efectividad que tuvimos el año pasado, lo han tenido este año ellos".

En cuanto al juego del Sevilla FC, Setién fue claro en su explicación y alabó el juego de los sevillistas. "Ha hecho muchas cosas bien, y luego se han defendido. La realidad es que la primera parte, hemos tenido robos en la salida de balón y hemos dado un poco de vida en algunas acciones. El control que hemos tenido, no es fácil y no lo he visto en este campo", indicó Setién.

Una derrota que aleja al conjunto bético de los puestos de Europa League, aunque Setién es optimista en la lucha del equipo por el objetivo de estar en las plazas europeas. "Soy optimista en la lucha por Europa. Quedan puntos suficientes para lograr la posición. Vamos a seguir hasta el final. Tenemos un partido importante contra el Valencia y el equipo está entero", afirmó.

Sobre la baja de Láinez en el derbi sevillano de LaLiga Santander, especificó que "tenía complicaciones para confeccionar el once y la convocatoria. Tenía que dejar a cuatro jugadores fuera, y él tuvo un poco de fiebre aunque no es el motivo. Tenía jugadores como Joaquín o Tello, que iban a salir antes que él. Me he llevado a jugadores que tenía más opciones de jugar que él".

También habló de los errores del equipo y cómo se puede mejorar de cara al año que viene: "Después de transcurso de la temporada, uno saca conclusiones de lo que puede mejorar el equipo el año que viene. Al final, te dice si has acertado o no en las decisiones que has tomado. Hay cosas que tenemos que mejorar, aunque hay que tener en cuenta el aspecto económico. Asumimos que haya errores y lo asumimos todos. Lo importante de esto es sacar buenas conclusiones a final de año para ir mejorando a final de año. Este equipo, con respecto al año pasado, es mejor. Las estadísticas nos mejoran, salvo en la eficacia ofensiva".

Por último, habló sobre la tarjeta roja a Banega: "Cuando hay varias acciones polémicas, esta de Banega se ve que es una patada con violencia y, para mí, es tarjeta roja. El reglamento está para algo. Es fácil hacer una falta de ese tipo y tiene que tener una sanción según aparace en el reglamento. También ha habido unas cuántas más de notable violencia, que también se deberían de haber sancionado".

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar