contador web

DEPORTES | LA LIGA: ATLÉTICO DE MADRID - CELTA

Atleti 2-0 Celta: El Atleti barre a un Celta poco ambicioso

Por JUAN SALINAS. 13/04/2019

El Atlético de Madrid , con goles de Griezmann y Morata, superó al Celta de principio a fin. Los de Vigo apenas tuvieron opciones de sacar algo positivo en su visita al Metropolitano.

Madrid
Liga
Celta
Morata
Griezmann
Atleti
metropolitano
wanda

Griezmann bota la falta en la que consiguió anotar el primer tanto.

El Atlético de Madrid dijo adiós a la Liga en el Camp Nou. Hoy, los rojiblancos regresaban a su estadio con la única motivación de acabar la temporada de la mejor manera posible y no perder la segunda plaza de la tabla. El Celta, en cambio, saltaba al verde del Metropolitano con la urgencia de seguir puntuando para evitar caer de nuevo en puestos de descenso.

Simeone decidió sacar de inicio a canteranos como Toni Moya y Montero, además, la ausencia de Costa por lesión obligaba al técnico argentino a apostar por Correa en punta de ataque. Los de Escribá, por su parte, notarían la ausencia por sanción de un jugador como Iago Aspas, capaz de echarse el equipo a las espaldas en los momentos más delicados.

GRAN ATLETI, INCREÍBLE OBLAK

Con el pitido inicial, se vio a un Atleti dinámico, tomando la iniciativa desde el inicio, demostrando así que tienen la intención de pelear hasta final de temporada, aun sin alicientes. Y a pesar de los rumores de las posibles salidas de jugadores importantes. Enfrente, un Celta algo temeroso, practicando un fútbol sosegado, quizá esperando su oportunidad para acercarse a la meta del todopoderoso Oblak.

Vitolo, hoy titular, desbordaba con excelencia. Griezmann, se marchaba de sus rivales demostrando su enorme talento. Correa luchaba cada balón. Y Rodri recuperaba la posesión con contundente maestría. Pero ninguno de ellos conseguía –llegados al ecuador de la primera mitad– poner a toda la grada en pie y corear su nombre. Fue el de Oblak, el portero imbatible, sacando dos manos consecutivas prodigiosas, la primera a Maxi y luego a Boudebouz. Una doble acción de un guardameta que consigue emocionar al graderío con sus paradas. Hasta cuando el Atleti domina, Oblak despliega su magia.

La peligrosa llegada de los celestes quedó en mera anécdota. El conjunto de Simeone desplegaba un juego digno de las mejores tardes. Le comían terreno al equipo rival con triangulaciones en la frontal del área. Encontraban pases entre líneas. Advertían una y otra vez. Pero lo más destacable era la actitud del equipo para luchar cada balón e intentar llevarse la victoria.

A falta de tres para el descanso, Griezmann imitó a Messi en las faltas perforando la meta de Rubén Blanco poniendo un balón en la escuadra en un libre directo. Un auténtico golazo para aventajar a los rojiblancos.

MORATA HACE EL SEGUNDO

Ya en la segunda parte, el Celta consiguió rebajar la ambición atlética sabedores que la distancia de uno en el marcador les otorgaba esperanzas para rascar puntos en tierras madrileñas. El equipo de Escribá buscaba los espacios y ejercía mayor intensidad en cada lucha. Aun así, mucho tenía que cambiar el devenir del partido para superar al Atleti.

Con el paso de los minutos, el juego del Celta se redujo a buscar disparos lejanos y lentas transiciones. El Atleti también se relajó, sin embargo su rival no le ponía en aprietos y le dejaba pensar. Escribá sacaba del banco a Pione Sisto para intentar revertir el marcador, entre él y Boudebouz por la derecha lo intentaron, aunque sin mucho éxito.

Morata saltó el verde en 72’ y dos minutos más tarde hacía el segundo después de regatearse al portero vigués. Un gol que castigaba al Celta y a su falta de ambición, quizá impropia de un equipo que se juega el descenso. Incluso los de Simeone pudieron aumentar la ventaja y hacer una sangría de goles. Por oportunidades no fue, Correa la tuvo con un disparo lejano, y Griezmann, en un mano a mano con Rubén, no terminó de definir acertadamente. Y así, con el dos a cero en el marcador, concluía un encuentro en el que el Atleti fue muy superior al Celta. Los visitantes apenas tuvieron oportunidades para sacar algo positivo del Metropolitano. En Vigo seguro que echaron de menos a Aspas.


FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid: Oblak, Filipe Luis (Arias, 71’), Montero, Toni Moya, Juanfran, Koke, Saúl, Rodrigo, Vitolo (Morata, 61’), Griezmann (Mollejo, 90’) y Correa.

Celta: Rubén Blanco, Hugo Mallo, Cabral, Araujo, Olaza, Lobotka, Okay, Emre Mor (Sisto, 65’), Boudebouz, Boufal (Jensen, 85’) y Gómez.

Goles: 1-0 Griezmann (42’). Morata (74’)

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Vasco). Amonestó a Juanfran (55’), Griezmann (67’) de los locales y a los visitantes Boudebouz (36’) y Olaza (87’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada de Liga 2018 - 2019 disputado en el estadio Wanda Metropolitano.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar