contador web

DEPORTES | LOS GOLES DE MUNIR, SARABIA Y FRANCO VÁZQUEZ DIERON LA VICTORIA AL CONJUNTO DE NERVIÓN

Sevilla FC 3 - 2 Real Betis: Noche de pasión sevillista para dormir en Champions

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 13/04/2019

Los verdiblancos llegaron a empatar con el gol de Lo Celso, y se ilusionaron tras dos goles sevillistas seguidos con el tanto de Tello en una segunda parte muy abierta.

deportes
fútbol
RealBetis
LaLiga
SevillaFC
Setién
Cronica
Sarabia
SánchezPizjuán
tello
elgranderbi
jornada32
caparros
Munir
locelso

El centrocampista del Sevilla FC, Éver Banega, luchando un balón con Emerson, del Real Betis/Foto: @SevillaFC

El Sevilla FC sufre pero consigue vencer 'El Gran Derbi' del Ramón Sánchez-Pizjuán. Los hombres de Joaquín Caparrós vencieron por 3-2 al Real Betis, en un partido muy abierto y con opciones de ambos equipos de llevarse el partido. Una igualada primera parte, que se contrarrestó con un segundo tiempo muy abierto donde los sevillistas fueron eficaces en ataque.

Con un gran ambiente en las gradas, el derbi sevillano comenzó muy activo y dinámico en el juego de ambos conjuntos. Los hispalenses buscaban más la profundidad y la creación, mientras que los verdiblancos querían contraatacar en los errores nervionenses. Las primeras ocasiones fueron del Betis, con un centro de William Carvalho que disparó Canales a las manos de Vaclik. El portero checo dio luces y sombras en el día de hoy.

Un juego muy disputado, donde los hispalenses no llegaban con claridad al área rival. Un centro de Canales al área lo cabeceó desviado Feddal dentro del área. Con el paso de los minutos, el Sevilla FC se abrió más y eso permitió más llegadas al área de Pau López. En primera instancia, el equipo sevillista lo intentó desde fuera del área con sendos disparos desde fuera del área de Sarabia y Banega.

El Betis pudo estrenar el marcador con un error de Vaclik en portería y cuyo disparo de Canales lo despejó Navas casi en la línea de portería. Casi al filo de la media hora, el cuadro de Joaquín Caparrós se adelantó gracias a un pase de Sarabia que remató de cabeza Munir. El paso de los minutos deparó a un Sevilla más activo y a un Betis que sufría en las bandas. Antes del descanso, una falta de Feddal sobre Franco Vázquez fue discutida en Nervión por posible penalti, que el árbitro no concedió tras consultar el VAR.

Festival de goles en una segunda parte con buen fútbol

El segundo tiempo comenzó con buen nivel de juego para ambos equipos. Dos conjuntos que aprovechaban los errores defensivos del rival a la perfección. Los béticos comenzaron con un disparo desde fuera del área de Lo Celso que se perdió por el lateral. La réplica la tuvo Escudero con otro disparo desde la frontal desviado. El Betis volvió a hacer el empate con un pase de Junior al área que remató sólo Lo Celso.

La reaccción sevillista se hizo notar y un pase de Ben Yedder lo remató en el área Sarabia para el 2-1. El Betis pudo tener el empate en una dinámica abierta de juego con un disparo de Jesé en el área que despejó a una mano Vaclik. Pero la noche quería que fuera sevillista, y un disparo desde fuera del área de Franco Vázquez puso el 3-1 en el Sánchez-Pizjuán.

En los últimos minutos, Setién introdujo potencial ofensivo con Tello, Joaquín y Loren para dar más profundidad en el juego. Le salió bien a los verdiblancos, ya que acortó distancias con un disparo desde fuera del área de Tello que puso el 3-2 en el marcador. Los verdiblancos quisieron presionar con el objetivo de empatar y el juego cayó en mucha tensión aunque en muchas pérdidas de tiempo. Un Sevilla FC que se mete en puestos de Champions y un Betis que seguirá luchando por agotar sus opciones de ir a Europa.

Sevilla FC 3 - 2 Real Betis:

-Sevilla FC: Vaclik; Jesús Navas, Carriço, Mercado, Escudero; Banega (Rog, 73'), Franco Vázquez (Aleix Vidal, 68'), Roque Mesa, Sarabia; Ben Yedder y Munir (Promes, 68').

No jugaron: Juan Soriano (p.s.), Sergi Gómez, Kjaer y Bryan Gil.

-Real Betis: Pau López; Mandi, Feddal, Sidnei (Tello, 77'); Emerson (Joaquín, 67'), William Carvalho, Guardado, Junior; Lo Celso, Canales y Jesé (Loren, 73').

No jugaron: Joel Robles (p.s.), Javi García, Bartra y Sergio León.

-Goles: 1-0 (Munir, 26'); 1-1 (Lo Celso, 54'); 2-1 (Sarabia, 59'); 3-1 (Franco Vázquez, 63'); 3-2 (Tello, 82').

-Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández, colegiado canario. Amonestó con tarjeta amarilla a Escudero (66'), Banega (71'), Jesús Navas (73'), Carriço (81'), Mercado (85') y Rog (94') por parte del Sevilla FC; y a Jesé (39'), Mandi (84') y Tello (92') por parte del Real Betis.

-Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán. Asistencia: 42.855 espectadores.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar