Lo visto en Clasificación en Shanghái desmonta todas las previsiones. Ferrari, que venía como el coche más rápido, no ha podido acercarse en el momento definitivo a Mercedes, quedando lejos del tiempo de la pole. Mazazo para la escudería italiana en su aspiración por los títulos de pilotos y constructores.
Bottas. Hamilton. Vettel. Leclerc. #CHNmovistarF1 pic.twitter.com/KXO1HBj1fl
— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) 13 de abril de 2019
Red Bull remonta el vuelo y copan la tercera línea de la parrilla, aunque probablemente tenían ritmo para más. Sin embargo, en una maniobra cuestionable, Vettel paso a Verstappen antes de lanzar el último intento en Q3, obligando a frenar al holandés y finalmente no pudiendo hacer su vuelta.
Vettel, pasando a Verstappen para no quedarse sin segundo intento en la Q3, cuando el crono se acababa. #CHNmovistarF1 pic.twitter.com/bms2Xc3yHL
— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) 13 de abril de 2019
Renault recupera terreno. En la zona media, visto lo visto en Bahréin, quienes deberían haber ocupado las mejores plazas serían McLaren y Alfa Romeo. Pero la igualdad entre monoplazas hace que cada Gran Premio sea un mundo totalmente distinto a otro. Renault se colocó en la cuarta línea con Ricciardo ligeramente por delante de Hulkemberg. Cerrando el top 10 están los Haas con Magnussen y Grosjean en novena y décima posición.
McLaren sufrió, en palabras de Norris: “No teníamos el ritmo para entrar en la Q3. Preveíamos que sería así. Nuestras debilidades se muestran más en este circuito”. Pero el lado positivo es que podrán escoger estrategia ,y bien jugadas sus cartas, tendrán opciones de pelear por los puntos, que se entregan el domingo.
"No teníamos el ritmo para entrar en la Q3. Preveíamos que sería así. Nuestras debilidades se muestran más en este circuito". Lando Norris. #CHNmovistarF1 pic.twitter.com/GPeusUKHbS
— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) 13 de abril de 2019
Alfa Romeo y Racing Point también dieron un paso atrás y cerrando la clasificación, como es habitual, está Williams.
Full Classification: Qualifying ??@MercedesAMGF1 lock out the front row ??
And how close at @RenaultF1Team?!? ??#ChineseGP ???? #Race1000 pic.twitter.com/MOpCcbyC8D
— Formula 1 (@F1) 13 de abril de 2019
Para la carrera es difícil aventurar un resultado. Visto lo visto, Mercedes lo tiene todo para sumar su tercer doblete de la temporada. Pero, si algo ha demostrado este deporte es que hasta que no se cruce la bandera a cuadros cualquier cosa puede pasar. Ferrari tiene una carrera complicada, no solo tiene que mirar arriba para intentar ganar posiciones sino que detrás tiene a los Red Bull con Verstappen a la cabeza y bastante molesto con lo ocurrido en clasificación.