DEPORTES | SE MARCHA A LA ROMA

El Sevilla y Monchi acuerdan la salida del director deportivo

Por ÁLVARO ESCOBAR . 30/03/2017

Mañana viernes el Presidente José Castro y Monchi darán una rueda de prensa para dar los detalles del acuerdo.

Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi / sevillafc.es

Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi / sevillafc.es


La etapa de Ramón Rodríguez Verdejo, más conocido como Monchi, como director deportivo del Sevilla ha llegado a su final. El club hispalense ha anunciado a través de un escueto comunicado en su página web oficial, la salida de Monchi. El Consejo de Administración, reunido esta misma tarde, ha aprobado la marcha del gaditano y mañana el presidente de la entidad sevillista, José Castro, y el propio director deportivo darán una rueda de prensa a las 12:30 ante los medios de comunicación para explicar los detalles del acuerdo.



Se pone fin así a una agonía que se ha prolongado más de dos meses, desde que el pasado mes de enero saliera publicada una información que aseguraba la marcha de Monchi a la Roma. En las últimas semanas, varias reuniones del ya ex director deportivo sevillista con dirigentes del club italiano, así como el silencio del Sevilla sobre este asunto, habían enrarecido demasiado el ambiente y la situación se estaba volviendo insostenible. La publicación aparecida recientemente en medios italianos que apuntaban a la presencia de Monchi en Londres para cerrar su acuerdo con el conjunto romano ha precipitado los acontecimientos y, para concluir definitivamente con este enquistado tema, el Sevilla ha sellado hoy el acuerdo para la salida del que ha sido la piedra angular del equipo sevillista.



Monchi llegó al cargo de director deportivo en el año 2000, después de finalizar su carrera como portero, carrera que también desarrolló en el Sevilla. A partir de entonces, inició un modelo de negocio, basado en fichar muy barato y obtener enormes plusvalías en ventas posteriores, que ha permitido al club hispalense pasar de la precaria situación económica y deportiva en la que se encontraba entonces a tener sus cuentas saneadas y convertirse en uno de los equipos más importantes de España y Europa, llegando a ganar cinco títulos de la Copa de la UEFA, tres de ellos de manera consecutiva. Monchi ha sido el arquitecto de la potente estructura que es hoy el club andaluz. Tras 17 temporadas en el equipo de su corazón, se marcha a la Roma, donde trabajará las próximas tres temporadas e intentará repetir lo que ha conseguido en el Sevilla.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar