DEPORTES | BALONCESTO | SELECCIÓN FEMENINA

La Selección Femenina preparará el Eurobasket en el Coliseum de Burgos

Por LOIDA CABEZA. 09/04/2019

En el cuadrangular estarán presentes tres de las más potentes selecciones continentales: Letonia, Hungría y Turquía.

El Coliseum pretende superar los 7.500 espectadores en un partido femenino de España | FEB

El Coliseum pretende superar los 7.500 espectadores en un partido femenino de España | FEB

Burgos se ha transformado en la ciudad de moda del baloncesto español. El ascenso desde la LEB Oro logró movilizar a los amantes del deporte en la localidad castellana. Premiada como la mejor afición de la Liga Endesa dos veces, ha recibido en los últimos años en tres ocasiones a la Selección Masculina: en la preparación del 2015 ante Venezuela, en la del 2016 ante Angola y en la fase de clasificación para el Mundial ante Eslovenia.

En estos momentos, llega el turno de la visita de la Selección Femenina, bronce en la última Copa del Mundo femenina y actual campeona de Europa y subcampeona olímpica.

En esta línea, el Coliseum de Burgos recibirá al combinado dirigido por Lucas Mondelo y se ha puesto como desafío superar los 7.500 espectadores que presenciaron el España-Israel en el Palacio de Vistalegre en el Preeuropeo de 2001. La selección femenina vuelve a Burgos 20 años después de un España-Letonia del Preeuropeo de 1999.

Cabe destacar que el cuadrangular contará con un elevado nivel deportivo, en el que estarán presentes tres de las más potentes selecciones continentales: Letonia, Hungría y Turquía.

España se enfrentará el primer día a Letonia (que estará también en el mismo grupo de la primera fase del torneo continental). Mientras que Hungría y Turquía medirán fuerzas en la segunda semifinal. El 2 de junio se disputarán la final y el choque por el tercer y cuarto puesto.