DEPORTES | BALONCESTO | SELECCIÓN FEMENINA

La Selección Femenina preparará el Eurobasket en el Coliseum de Burgos

Por LOIDA CABEZA. 09/04/2019

En el cuadrangular estarán presentes tres de las más potentes selecciones continentales: Letonia, Hungría y Turquía.

España
partidos
deportes
baloncesto
Burgos
Turquía
Castilla y León
Hungría
torneo
Eurobasket
competición
selecciones
encuentros
Basketball
FEB
FIBA
Selección femenina
Lucas Mondelo
Selfem
selección española
Cuadrangular
Baloncesto femenino
Letonia

El Coliseum pretende superar los 7.500 espectadores en un partido femenino de España | FEB

Burgos se ha transformado en la ciudad de moda del baloncesto español. El ascenso desde la LEB Oro logró movilizar a los amantes del deporte en la localidad castellana. Premiada como la mejor afición de la Liga Endesa dos veces, ha recibido en los últimos años en tres ocasiones a la Selección Masculina: en la preparación del 2015 ante Venezuela, en la del 2016 ante Angola y en la fase de clasificación para el Mundial ante Eslovenia.

En estos momentos, llega el turno de la visita de la Selección Femenina, bronce en la última Copa del Mundo femenina y actual campeona de Europa y subcampeona olímpica.

En esta línea, el Coliseum de Burgos recibirá al combinado dirigido por Lucas Mondelo y se ha puesto como desafío superar los 7.500 espectadores que presenciaron el España-Israel en el Palacio de Vistalegre en el Preeuropeo de 2001. La selección femenina vuelve a Burgos 20 años después de un España-Letonia del Preeuropeo de 1999.

Cabe destacar que el cuadrangular contará con un elevado nivel deportivo, en el que estarán presentes tres de las más potentes selecciones continentales: Letonia, Hungría y Turquía.

España se enfrentará el primer día a Letonia (que estará también en el mismo grupo de la primera fase del torneo continental). Mientras que Hungría y Turquía medirán fuerzas en la segunda semifinal. El 2 de junio se disputarán la final y el choque por el tercer y cuarto puesto.











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar