contador web

DEPORTES | FÓRMULA 1

Fórmula 1: Fin de semana para despejar incógnitas

Por SERGIO PÉREZ BAILÓN. 09/04/2019

Entramos en semana de Gran Premio. Mercedes busca afianzar su dominio, mientras que Ferrari debe consolidar la velocidad mostrada en Bahréin.

  • Lewis Hamilton durante la clasificacion del Gran Premio de Bahréin
    Lewis Hamilton durante la clasificacion del Gran Premio de Bahréin
  • Leclerc Sakhir
    Leclerc Sakhir
China
Mercedes
Ferrari
Mclaren
Renault
Vettel
Fórmula 1
Shanghai
leclerc

Dos son los Grandes Premios disputados esta temporada, ambos con resultados similares, pero con sensaciones totalmente opuestas. Tras el dominio aplastante de Mercedes en Australia, Ferrari se vio en la obligación de responder en Bahréin. Y lo hizo. Su rendimiento fue muy superior, pero su fiabilidad dejó un sabor agridulce y a Mercedes más líder que nunca.

En esta la tercera prueba del Mundial la escudería de Maranello busca su primera victoria de la temporada. La presión sin duda recaerá sobre Vettel. El piloto alemán debe disipar las dudas sobre su liderazgo tras su patinazo en Sakhir mientras que Leclerc, alabado por todos, intentará hacerse con la victoria que injustamente se le escapó en Bahréin.

Por su parte, Red Bull ha reconocido errores en su chasis. Traerán evoluciones esperando, de nuevo, acercarse a los líderes. Verstappen está sacando el máximo a su monoplaza, pero, Gasly no deja de aumentar las dudas. El año pasado se llevaron la victoria con Ricciardo, pero sinceramente veo difícil que puedan repetir.

En el resto de la parrilla de nuevo se aventura otra batalla trepidante. Si nos fijamos en el rendimiento del último Gran Premio, McLaren debería ser el cuarto coche de la parrilla. Pero Renault busca reaccionar. Su comienzo de temporada ha sido claramente decepcionante y ve peligrar su posición. Alfa Romeo y Haas seguirán plantando cara. Pronosticar quién sumará más puntos en esta carrera será casi misión imposible.

El circuito internacional de Shanghái cuenta con 2 grandes rectas con sus respectivas zonas de DRS, combinado con una serie de curvas rápidas donde la carga aerodinámica será clave y dos puntos destacados de adelantamiento en las curvas 6 y 14.

Viernes 12 de abril

Entrenamientos libres 1 04:00h - 05:30h 

Entrenamientos libres 2 08:00h - 09:30h

Sábado 13 de abril

Entrenamientos libres 3 05:00h - 06:00h

Calificación 08:00h - 09:00h

Domingo 14 de abril 

Carrera 08:10h (56 vueltas)




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar