En el partido entre Everton y Arsenal por la jornada 33 de la Premier League, el equipo local ganó 1-0 con un gol que debió haber sido anulado ya que incumplió con el reglamento de la Fifa.
Lucas Digne con un pie dentro del campo de juego a la hora de cobrar el lateral que luego terminó en el gol del Everton. pic.twitter.com/GrQgay8VHu
— Arsenal Paraguay (@ParaguayArsenal) April 7, 2019
Trancurría el minuto 10 del encuentro, Lucas Digne, lateral izquierdo de Everton realizó un saque de banda directo al área rival , Phil Jagielka aprovechó unaserie de rebotes y marcó el gol de la victoria.
En Inglaterra, se ha criticado mucho el arbitraje de este duelo, debido a que este gol debió haber sido anulado, ya que el defensor francés al momento de hacer el saque, puso un pie dentro del terreno de juego, lo cual esta prohibido según la regla 15 de la Fifa.
En esta imagen se ve claramente que pone su pie izquierdo dentro de la cancha, por lo que automaticamente se debía repetir el saque, sin embargo ningún jugador de Arsenal reclamó esta situación.
Luego del partido se empezaron a quejar varios hinchas del cuadro londinense por esta acción que no fue observada y que debería haber invalidado el gol.