contador web

DEPORTES | UN DOBLETE DE LO CELSO DIO LOS TRES PUNTOS A LOS VERDIBLANCOS EN EL DÍA DE HOY

Real Betis 2 - 1 Villarreal CF: Tres puntos de oro con vistas con la mente en 'El Gran Derbi'

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 07/04/2019

Los amarillos mejoraron en el segundo tiempo en un partido loco, donde Pau López salvó a los verdiblancos de un empate parando el penalti a Santi Cazorla.

deportes
fútbol
RealBetis
LaLiga
Primera
VillarrealCF
Setién
Cronica
calleja
villamarin
Jornada31
paulopez
locelso
funesmori

Imagen del encuentro entre el Real Betis y el Villarreal CF/Foto: LaLiga.es

El Real Betis vuelve a la ilusión acercándose a las plazas europeas. Los hombres de Quique Setién vencieron por 2-1 al Villarreal CF, en un partido donde los verdiblancos dominaron de principio a fin. Con un Lo Celso magistral en el apartado ofensivo, los verdiblancos aguantaron la ventaja hasta con un penalti parado por Pau López en los últimos minutos.

Un partido con una primera mitad muy abierta, un fútbol rápido y muchas interrupciones. Los verdiblancos estaban más activos y un centro de córner de Tello lo remató alto Feddal. La réplica la tuvo el Villareal con un pase de Pedraza que disparó Samu Chukweze a las manos de Pau López. Las ocasiones para el conjunto bético se sucedían, y un pase en profundidad de Guardado lo aprovechó solo Lo Celso para batir a Asenjo y hcer el 1-0.

Una ventaja que duró tres minutos, ya que un córner botado por Santi Cazorla lo remató Funes Mori de cabeza para empatar. A partir de ahí, hubo muchas interrupciones como la lesión de Bonera tras despejar un disparo en el área de Canales. El cuadro bético estaba mejor asentado, aunque había algunos momentos de desorden en las líneas.

Al filo de la media hora, un pase de Ekambi al área lo remató alto Pedraza. Tanto Lo Celso como Canales eran muy activos en el juego bético de ataque. Aun así, los hombres de Calleja intentaron anotar el 1-2 con un disparo a balón parado de Santi Cazorla que despejó Pau López con los puños. Una primera parte muy dinámica, donde se pudo llegar al descanso con más goles y un descontento de la grada con las decisiones arbitrales de Estrada Fernández.

Lo Celso sentencia un encuentro donde Pau López fue protagonista

El segundo tiempo comenzó con un Real Betis volcado en ataque para revertir el empate. Una de las ocasiones más claras fue un centro de Emerson que lo remató Jesé arriba. A partir de ahí, las ocasiones verdiblancas fueron en aumento y desde todos los ángulos. Otra oportunidad clara fue un disparo desde lejos de Canales que se fue alto. La ocasión más clara fue un remate de Jesé que paró en el mano a mano Asenjo.

Tras un par de ocasiones mas, llegó el gol verdiblanco. Un disparo de Tello rebota en el primer palo, y en el rechace, Lo Celso la caza solo para hacer el 2-1. Con el paso de los minutos, el juego se tranquilizó y hubo más lucha en el centro del campo. El brasileño Emerson tuvo una oportunidad de hacer el 3-1 con un disparo desde fuera del área que se desvió.

El Villarreal metió a tres puntas en ataque con Bacca y Gerard Moreno para presionar más. Por ello, un centro al área de Mario Gaspar lo cabeceó alto Bacca. En los últimos minutos, cuando mejor estaba el Betis, una mano de Bartra en el área fue señalada por el colegiado como penalti. El guardameta Pau López salvó a su equipo parando el penalti. En el descuento, una gran galopada de Tello no acabó en gol siendo el balón detenido por Asenjo. Tres puntos de oro que dejan a los hispalenses cerca de las plazas europeas.

Real Betis 2 - 1 Villarreal CF:

-Real Betis: Pau López; Feddal, Mandi, Bartra; Guardado, William Carvalho, Canales (Joaquín, 67'), Tello, Emerson; Lo Celso (Junior, 73') y Jesé (Javi García, 79').

No jugaron: Joel Robles (p.s.), Loren, Diego Laínez y Kaptoum.

-Villarreal CF: Sergio Asenjo, Bonera (Caseres, 27'), Funes Mori, Víctor Ruíz; Iborra, Manu Morlanes (Gerard Moreno, 73'), Santi Cazorla, Pedraza, Mario Gaspar; Samu Chukweze (Bacca, 64') y Ekambi.

No jugaron: Andrés Fernández (p.s.), Raba, Pepe Castaño y Quintillá.

-Goles: 1-0 (Lo Celso, 10'); 1-1 (Funes Mori, 13'); 2-1 (Lo Celso, 63').

-Árbitro: Xavier Estrada Fernández, colegiado catalán. Amonestó con tarjeta amarilla a Jesé (45'), Feddal (79') y William Carvalho (94') por parte del Real Betis; y a Samu Chukweze (20'),Víctor Ruíz (34'), Cáseres (52') y Mario Gaspar (93') por parte del Villarreal CF.

-Estadio: Benito Villamarín. Asistencia: 28.475 espectadores.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar