El entrenador del Sevilla FC, Joaquín Caparrós, habló en sala de prensa con motivo de la previa del partido de la jornada 31 de LaLiga Santander ante el Real Valladolid (domingo 7, 16:15 horas, BeIn LaLiga y SFC Radio). El técnico utrerano respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.
En cuanto al rival, Caparrós indicó que “es el partido más inmediato y será exigente. Sabemos que el Valladolid también se juega cosas importantes. Pero vamos con la idea de hacer un buen partido y tratar de conseguir los tres puntos”. Por ello, el técnico utrerano cree que “el Sevilla es un equipo que tiene muy claros sus objetivos”.
También contestó a las declaraciones previas del técnico del Real Valladolid, Sergio González, sobre el poder afrontar el encuentro con picardía. Una pregunta que no eludió Joaquín Caparrós: “Tenemos futbolistas con mucho talento, con recorrido a nivel profesional. Ellos saben manejar todo tipo de situaciones. Los entrenadores tenemos que predisponer a los jugadores. Somos conscientes y debemos estar a un alto nivel porque nos exigirán. Los dos equipos estamos en una fase en la que todos los equipos sabemos cuál es nuestro fin. Como quedan menos partidos hay que afrontarlos al cien por cien”.
También Caparrós hizo un balance positivo de los encuentros que lleva dirigiendo al Sevilla FC desde que debutó contra el RCD Espanyol. “Los tres partidos que llevamos han sido iguales. Ante el Espanyol siempre quisimos ganar. Siempre hay otro equipo que trata de neutralizarlo. De los tres partidos estamos contentos. Generamos ocasiones de gol y hay que seguir en esa línea”, explicó el técnico hispalense.
Sobre la ausencia de André Silva en la lista, Caparrós entiende que “hemos considerado que necesitaba un poco más de descanso”. Por ello, añadió que “nosotros no miramos más allá, el partido más importante es el que tenemos mañana. Es muy, muy, muy, muy exigente”.
Por último, habló sobre la vuelta de Gonalons al equipo tras superar su lesión y sobre su futuro como sevillista la próxima semana: “Es pregunta de dentro de un mes. Ahora, es exclusivamente el partido del Valladolid. Es un jugador importante con el que estamos tratando de que coja un alto ritmo cuanto antes. Estamos centrados nada más en el partido de mañana, que es muy complicado”, finalizó.