lunes, 6 de diciembre de 2021

Fútbol: el futbolista más viejo del mundo con 73 años

Se trata de un portero israelí que ha conseguido un nuevo Récord Guinness.


Fútbol: el futbolista más viejo del mundo con 73 años
  • whatsapp
  • linkedin

El portero israelí Itzhak Hayk ha logrado este viernes el récord Guiness tras disputar un partido este viernes a los 73 años de edad y conviertirse así en el jugador más mayor en disputar un partido oficial de fútbol. Lo ha logrado en el partido disputado en la quinta categoría del fútbol israelí de su club, el Maccabi Ironi or Yehuda ante el Ramat Israel.

Varios miembros de los 'Guiness World Records' han acudido al encuentro para constatar un registro jamás igualado en el mundo del fútbol y entregarle la placa que le acredita como poseedor del récord.

Esto argumenta una vez más que el ser humano no tiene límites y si se trabaja todo es posible. Hemos visto hitos parecidos como personas mayores realizando triatlones o carreras de atletismo muy exigentes. 

https://El portero israelí Itzhak Hayk el récord Guiness tras disputar un pa a los 7

De igual manera, los futbolistas de élite siempre se suelen retirar sobre los 40 años si tienen una carrera productiva y su cuerpo les permite aguantar el tirón. En los últimos años hemos vividos tristes retiradas de grandes figuras que nos han marcado, independientemente del equipo que fuesen; paralelamente, otros grandes futbolistas no se retiran completamente pero sí se van a jugar a lugares exóticos y mayormente China y EEUU. Ejemplos de ellos son Totti, nuestro gran Iniesta que está en Japón, Steven Gerrard, Kaká...

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar