miércoles, 14 de abril de 2021

Luka Doncic vs Trae Young ¿Quién es el mejor novato de la NBA?

La situación ha aumentado de temperatura desde el primer día, ya que ambos intercambiaron equipos en la noche del Draft y la prensa avivó el enfrentamiento.


Luka Doncic vs Trae Young ¿Quién es el mejor novato de la NBA?
  • whatsapp
  • linkedin

Sí, ya lo sé, venimos hablando de Luka Doncic todo el año, pero es que el joven base esloveno, ex jugador del Real Madrid, es el claro candidato para ganar el trofeo al mejor Rookie en este 2018-2019. Y eso no es cualquier cosa.

Pero, aunque las imágenes de Doncic hayan ocupado muchos minutos en canales de televisión de todo el mundo por su espectacularidad y sangre fría, hay un jugador que no acepta que este galardón ya esté resuelto. Este jugador es el talentoso base de los Atlanta Hawks, Trae Young.

Es cierto que en España está claro que nuestro favorito será siempre Doncic, por su pasado en ACB, y, como podemos ver en la tienda de baloncesto especializada 24Segons, es el esloveno el que más camisetas NBA ha venido en España.







La situación ha aumentado de temperatura desde el primer día, ya que ambos intercambiaron equipos en la noche del Draft y la prensa avivó el enfrentamiento. De hecho, no han sido pocos los piques entre ambos jugadores (piques sanos, por otro lado, ya que tienen buena relación) y esta situación demuestra el carácter competitivo de ambos.

Trae Young aprieta en la recta final de la temporada

Quedan apenas dos semanas para que acabe la temporada regular y parece que la batalla no ha terminado. Young ha aprovechado ciertos problemas en la rodilla y cierto bajón en porcentajes de tiro de Luka para poner las cosas al rojo vivo, pero, la pregunta realmente es, ¿Es posible que, pese a que todo el mundo haya dado ya como campeón moral a Doncic, pueda Trae dar la sorpresa?







Última semana de escándalo para Trae Young…

El joven base de Atlanta Hawks viene de protagonizar la canasta ganadora contra los potentes 76ers, candidatos a ser campeones de la conferencia Este, y promediar en la última semana 32 puntos y 11 asistencias, lo que le ha llevado a ganar el premio de mejor jugador de la semana, único Rookie que ha conseguido ganarlo este año.

…y problemas para Luka

Pese a que Doncic no ha bajado prestaciones totales (promedia prácticamente un triple doble, con cerca de 23 puntos, más de 10 asistencias y 9.7 asistencias por partido), sí que se ha notado cierto bajón en los porcentajes, ya que promedia un 40 por cierto en tiros de campo y mete cerca de uno de cuatro triples que intenta.  

El premio está en el aire

La situación está muy ajustada, como hemos visto. Trae Young ha ganado el Rookie del mes en tres ocasiones y Luca Doncic en cuatro, y sería lógico que cualquiera de ellos ganara el premio pero aquí os dejo las estadísticas completas de la temporada de ambos para que elijáis vosotros mismos (estadísticas oficiales de la nba.com a 4 de abril):

LUKA DONCIC

21.1 puntos, 7.6 rebotes, 5.9 asistencias y 0.3 tapones por partido.

En cuanto a porcentajes de tiro: 42,5 % en tiros de campo, 32,7 % en triples y 70,9 % en tiros libres.

TRAE YOUNG

18.9 puntos, 3.6 rebotes, 8 asistencias y 0.2 tapones por partido.

En cuanto a porcentajes de tiro: 41,5 % en tiros de campo, 32,7 % en triples y 82,5 % en tiros libres.







Autor

COLUMNA CERO

Te puede interesar