contador web

DEPORTES | LOS GOLES DE ROQUE MESA Y SARABIA DAN LOS TRES PUNTOS A LOS HISPALENSES EN SU LUCHA POR EUROPA

Sevilla FC 2 - 0 Deportivo Alavés: Noche brillante para ganar un duelo directo

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 04/04/2019

Los hispalenses estuvieron mejor en el campo, dominando en el juego ante un cuadro vitoriano que poco pudo hacer en la segunda mitad para empatar.

deportes
fútbol
LaLiga
Primera
SevillaFC
DeportivoAlavés
Cronica
Sarabia
SánchezPizjuán
Abelardo
caparros
RoqueMesa
jornada30

El centrocampista del Sevilla FC, Roque Mesa, celebrando el gol ante el Deportivo Alavés/Foto: LaLiga.es

El Sevilla FC consigue ganar un duelo directo por las plazas europeas en la jornada intersemanal de LaLiga Santander. Los hombres de Joaquín Caparrós vencieron por 2-0 ante el Deportivo Alavés, en un encuentro donde los hispalenses dominaron de principio a fin a un rival débil en la segunda mitad. 

Con la vuelta de Juan Soriano como titular tras la sanción y ausencia de Vaclik, los hombres de Caparrós salieron muy metidos en el partido. El peso ofensivo se repartía entre Ben Yedder, Munir y Sarabia. La primera ocasión de gol hispalense la tuvo Ben Yedder con un disparo en el centro del área que despeja Navarro. El Alavés se metió en zona defensiva, aunque tuvo minutos donde dominó el juego.

El cuadro de Nervión pudo tener el primer con un centro de Sarabia que cabeceó alto Munir. El equipo se asentó en el juego, pero los vitorianos pudieron marcar con un error defensivo de Kjaer que remató muy desviado Calleri sólo. Todo ello, añadiendo unas decisiones arbitrales que no eran del agrado de la afición sevillista. Antes del descanso, el premio llegó con un centro de Sarabia que remató tras una carrera Roque Mesa para el 1-0.

Martínez Munuera, muy criticado en sus decisiones

El segundo tiempo comenzó con menos fútbol y un Sevilla más volcado al ataque que el Alavés. El mediocentro Franco Vázquez pudo tener el 2-0 con un disparo que se marchó alto. Acto seguido, el que intentó generar peligro fue Munir con un remate muy alto. El encuentro derivó en muchas acciones de faltas por parte del Alavés que Martínez Munuera perdonó en forma de tarjetas.

En los últimos minutos, el Sevilla FC logró sentenciar con un contraataque de Ben Yedder, que vio a Sarabia solo por su derecha. El mediapunta batió a Pacheco sólo para el 2-0. El conjunto vasco estuvo muy desordenado en el juego defensivo y no llegó apenas a la portería rival durante la segunda parte. En el descuento, las fuerzas fueron decayendo para sumar una victoria sevillista y colocarse a un punto de las posiciones de Liga de Campeones.

Sevilla FC 2 - 0 Deportivo Alavés:

-Sevilla FC: Juan Soriano, Escudero, Carriço, Jesús Navas, Kjaer; Gonalons, Roque Mesa (Marko Rog, 72'), Sarabia, Franco Vázquez (Promes, 86'); Ben Yedder y Munir (André Silva, 82').

No jugaron: Javi Díaz (p.s.), Sergi Gómez, Amadou y Bryan Gil.

-Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Ximo Navarro, Rubén Duarte; Tomás Pina (Darko Brasanac, 76'), Wakaso, Jony, Inui (Twumasi, 67'); Borja Bastón y Calleri (Guidetti, 75').

No jugaron: Sivera (p.s.), Vigaray, Ely y Rolan.

-Goles: 1-0 (Roque Mesa, 41'); 2-0 (Sarabia, 81').

-Árbitro: Martínez Munuera, colegiado valenciano. Amonestó con tarjeta amarilla a Jesús Navas (39'), Escudero (45') y Roque Mesa (54') por parte del Sevilla FC; y a Wakaso (46'), Pina (60'), Borja Bastón (66') y Ximo Navarro (70') por parte del Deportivo Alavés.

-Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán. Asistencia: 33.212 espectadores.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar