Bayern Múnich sufrió con un equipo de la segunda división de Alemania para clasificar en la Copa, pero terminó avanzando en el torneo tras un penal a los últimos minutos. Los bávaros derrotaron por 5-4 a Heidenheim.
El Bayern empezó el partido ganando gracias a un tanto de Goretzca al minuto 12. Sin embargo, empezó el festival de goles al minuto 26, cuando Heidenheim marcó el empate luego de que James perdiera el balón en la mitad de la cancha, empate 1-1.
Marc Schnatterer puso 1-2 a favor de los visitantes, que empezaban a poner nerviosos a los locales. En la segunda mitad, el Bayern empezó pasando por encima del rival con goles de Lewandowski y Müller.
Diez minutos después llegó el 4-2 gracias a la anotación de Gnabry. Sin embargo, el que pudo ser héroe en los visitantes, Robert Glatzel, puso tres tantos a su nombre. Anotó al 74 y 77, igualando el marcador por 4-4.
Pero en los últimos minutos, un penalti para Bayern Múnich, salvó el papel y le dio la clasificación al cuadro bávaro. Lewandowski puso el 5-4 desde los once pasos y le dio el pase a las semifinales de la Copa de Alemania.