domingo, 28 de noviembre de 2021

Atleti 2-0 Girona: El Atleti avisa al Barça antes de viajar al Camp Nou

Con goles de Godín y Griezmann, el Atleti vence al Girona para continuar con la racha de buenos resultados.


Atleti 2-0 Girona: El Atleti avisa al Barça antes de viajar al Camp Nou
  • whatsapp
  • linkedin

Tras endosarle cuatro tantos al Alavés fuera de casa, el Atlético de Madrid regresaba a su feudo con la intención de acabar la temporada con buen sabor de boca. La eliminación en Champions mermó mucho los ánimos de los hombres de Simeone, sin embargo, tras el parón de Selecciones, los rojiblancos recuperaron cierta confianza. Además, el Atleti ha hecho esfuerzos por centrarse en lo estrictamente futbolístico, dejando de lado las polémicas sobre la salida de Lucas y las “novias” de Griezmann.

El Girona, el rival de hoy de los rojiblancos, llegaba a Madrid con la confianza de tenerle cogida la medida al Atlético. En cinco enfrentamientos no ha podido pasar del empate ante ellos. Además, esta misma temporada el equipo catalán fue el encargado de apearles de la Copa del Rey.

Hasta el min. 12 del choque, el fondo sur estuvo vacío en señal de protesta. El Frente Atlético, según un comunicado en redes sociales, mostraba así su descontento con el club y jugadores por "la dejadez y tibieza mostrada con la afición desplazada a Turín".

FALTA DE PUNTERÍA

Con un paradón de Oblak comenzó el duelo. El portero esloveno tuvo que tirar de reflejos para sacar un buen cabezazo a Doumbia. El Girona ponía el primer susto en el Metropolitano y enseñaba sus cartas. Los de Eusebio demostraban conocer los puntos débiles de los rojiblancos, y aprovechaban las recuperaciones de balón para salir con velocidad hacia el área rival. Portu y Doumbia –titulares por la ausencia de Stuani– se quedaban descolgados arriba para poner en problemas a la defensa rojiblanca.

El Atleti, por su parte, mantenía cierto control sobre el juego, sin embargo, la ausencia de dinamismo los castigaba obligándolos a buscar pases entre líneas que casi siempre caían en posesión de los catalanes. Thomas buscó su característica alternativa, el disparo lejano, pero el Ghanés no tenía afinada la puntería. Koke también probó de lejos, pero su cañonazo terminó estrellándose en la cruceta.  

En la recta final de la primera mitad, el Atleti demostró más iniciativa, y con ella llegaron más ocasiones. Giménez vio un desmarque de Morata y, con absoluta precisión, se la envió. El delantero probó con una vaselina que se estrelló en el larguero de la meta de Iraizoz. El Atlético de Madrid no supo aprovechar dos ocasiones muy claras para irse al descanso por delante. El Girona también, pero se encontró con Oblak.

MAYOR INTENSIDAD

La segunda parte arrancó con mayor frenetismo que concluyó la primera. El Girona ofrecía intensidad y desplegaba un alarde de fortaleza en el uno contra uno. El Atleti perdió firmeza. Los de Simeone no conseguían enarbolar jugadas sin regalar pases al contrario. Morata desaprovechó su oportunidad hasta en tres ocasiones. Griezmann estaba algo lento. Y Saúl, impreciso. El técnico argentino leyó los problemas de su equipo en ataque, por ello apostó por sacar a Correa.

A partir del 60’, el conjunto de Eusebio se hizo dueño del balón. El Atleti contemplaba el juego de su rival que lo invitaba a encerrarse atrás. Pero los rojiblancos se sentían cómodos y aprovechaban cada recuperación para insuflar de pólvora al ataque. Y así llegaron tres claros acercamientos rojiblancos: Saúl con un disparo lejano; Morata con un centro raso que se paseó el área; y Griezmann, que se paseaba por la frontal visitante avisando de peligro.

Con el transcurso de los minutos, el duelo crecía en emoción. La falta de intensidad del Atleti en el primer asalto, lo suplió en esta segunda. Los acercamientos a la meta de Iraizoz se multiplicaban, en uno de ellos, Godín remató de cabeza tras un mal rechace del meta bilbaíno. El VAR entró en juego revisando un posible fuera de juego que no era. El gol subió al marcador.

 En los últimos minutos, el Atleti demostró gran eficacia y serenidad para llevarse los tres puntos y neutralizar los golpes ofensivos de los de Eusebio, que optó por cambiar a los hombres de arriba dando entrada a Roberts y Lozano. Pero las embestidas catalanas finales cayeron en saco roto gracias, en gran medida, a la contundencia de Giménez.  Por último, Griezmann pondría el broche al anotar el segundo con una gran vaselina frente a Gorka. Tres puntos que se quedan en el Metropolitano. Este fin de semana, el Barça. ¿Hay Liga todavía?


FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Giménez, Godín, Filipe (Vitolo, 64’); Koke, Rodrigo, Thomas (Correa, 55’), Saúl; Griezmann y Morata (Juanfran, 84’).

Girona: Iraizoz; Pedro Porro, Bernardo, Alcalá, Muniesa; Pere Pons (Valery, 83’), Douglas Luiz, Aleix García; Borja García; Portu (Lozano, 68’) y Doumbia (Roberts, 77’).

Goles: 1-0 Godín (77’). 2-0 Griezmann (90+3)

Árbitro: Iglesias Villanueva (Gallego). Amonestó a Arias (47’) de los locales y a nadie los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada de Liga 2018 - 2019 disputado en el estadio Wanda Metropolitano.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Juan Salinas

Te puede interesar

Clasificación o complicaciones en el Bay Arena
  • Ángel López Aracil 04 noviembre 2021

Clasificación o complicaciones en el Bay Arena

Seth Rollins es atacado por un fan de la WWE
  • Adolfo Reyna 23 noviembre 2021

Seth Rollins es atacado por un fan de la WWE

WWE: Cartelera final Survivor Series 2021
  • Elva Manrique García 21 noviembre 2021

WWE: Cartelera final Survivor Series 2021