El Real Madrid presentó la reforma del Santiago Bernabéu. El acto, que se celebró en el palco de honor del estadio, contó con la presencia del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. También asistieron, entre otros, el presidente de honor del club, Paco Gento y una amplia representación de la Junta Directiva del Real Madrid.
Florentino Pérez explicó los pormenores de la transformación del Santiago Bernabéu: “Este acto supone el definitivo inicio de la cuenta atrás para poner en marcha una auténtica innovación arquitectónica en nuestro estadio. Un estadio Santiago Bernabéu que va a convertirse en un gran icono vanguardista y universal. Situado en el corazón de Madrid, será el mejor estadio del mundo. Estamos ante uno de los grandes proyectos de futuro para el Real Madrid y, por supuesto, lo va a ser también para la ciudad de Madrid”.
Referencia del siglo XXI
“Nuestro futuro pasa necesariamente por un nuevo estadio Santiago Bernabéu referencia del siglo XXI. Un estadio moderno, vanguardista, con la máxima comodidad y seguridad, con la tecnología de última generación, donde los aficionados puedan vivir sensaciones únicas y que además sea también una nueva e importante fuente de ingresos para el club”.
“Este gran proyecto se convertirá en una pieza clave para el Real Madrid del futuro, pero también lo será para la ciudad de Madrid. Y lo será porque el nuevo estadio Santiago Bernabéu, situado en el corazón de Madrid, será el mejor estadio del mundo. Más moderno, más confortable, más seguro y diseñado para el entretenimiento, con nuevas zonas de ocio y restauración y donde la tecnología más avanzada será clave para que los aficionados perciban nuevas experiencias”.
Mejora para el club y su entorno
“Un nuevo estadio que nos permitirá seguir creciendo y que se financiará con los nuevos ingresos que va a generar su reforma. El nuevo estadio Santiago Bernabéu conllevará una importante mejora para el club, pero también para su entorno. Y hará que el Real Madrid pueda seguir siendo competitivo en un escenario del fútbol internacional cada vez más difícil”.
“En breve comenzarán las primeras actuaciones que servirán también para mejorar todo el entorno urbano, con una gran plaza en la Castellana de más de 20 metros cuadrados y otra de 5.500 metros cuadrados en la esquina de Padre Damián. Además, se convertirá en peatonal la calle Rafael Salgado y se mejorará todo el entorno en una actuación que se extenderá a lo largo de 66 metros cuadrados”.
ES UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA CONVERTIR NUESTRO ESTADIO EN UNA GRAN PLATAFORMA TECNOLÓGICA QUE SIRVA PARA RELACIONARNOS CON NUESTROS AFICIONADOS.
“Estamos ante una gran oportunidad para convertir además nuestro estadio en una gran plataforma tecnológica que sirva para relacionarnos con nuestros aficionados y que protagonice una transformación digital. Contaremos con un espectacular videomarcador de 360 grados que será uno de los elementos emblemáticos del nuevo estadio Santiago Bernabéu. Queremos, en definitiva, que sea el gran estadio digital del futuro”.
Piel envolvente
“El nuevo estadio presentará una imagen envolvente y vanguardista gracias a una piel de bandas de acero y líneas variables que permitirá iluminar y proyectar imágenes. Un proyecto que incluye una cubierta fija y otra retráctil del terreno de juego y que permitirá que todas las localidades estén protegidas”.
Orgullo del madridismo
“Este estadio cumplirá en diciembre 72 años de vida. Fue Santiago Bernabéu quien transformó la historia de este club con una innovadora visión de futuro capaz de convertir al Real Madrid en la mayor leyenda del fútbol. Él nos marcó el camino con un modelo que nos llevó a construir este mito que es el Real Madrid con nuestros valores, con jugadores únicos y con las mejores instalaciones”.
“Aquí en este estadio están las 23 Copas de Europa, las 13 de fútbol y las 10 de baloncesto. Un palmarés único en el deporte mundial, pero, sobre todo, aquí están las vivencias, las gestas, las ilusiones, los recuerdos, la pasión y las emociones que se han ido transmitiendo de generación en generación. Y todos estos sentimientos son los pilares de este nuevo estadio Santiago Bernabéu, el gran estadio del siglo XXI, que marcará nuestro destino y que será siempre el orgullo de Madrid y de todos los madridistas”.