lunes, 24 de enero de 2022

El Ciudad de los Adelantados organizará la Fase de Ascenso a la Liga DIA

La cita será del 25 al 28 de abril en el Juan Ríos Tejera, situado en La Laguna.


El Ciudad de los Adelantados organizará la Fase de Ascenso a la Liga DIA
  • whatsapp
  • linkedin

¡Los amantes del baloncesto en Tenerife están de enhorabuena! Tras haber disfrutado de la Copa Mundial de Baloncesto Femenino de 2018, la Federación Española de Baloncesto acaba de comunicar que la isla acogerá la Fase Final de Liga Femenina 2 (Fase de ascenso a Liga DIA).

De esta forma, el Ciudad de los Adelantados se convierte en el anfitrión y peleará, junto al resto de los clasificados, por obtener una plaza en la máxima categoría. El evento tendrá lugar del 25 al 28 de abril en el pabellón Juan Ríos Tejera, situado en La Laguna.

Una vez finalizada la Liga Regular, los ocho mejores combinados del torneo (4 por grupo) conseguirán su clasificación para una Fase Final en la que el sistema de competición constará de tres jornadas de liguilla dividida en dos grupos, siendo los tres primeros de cada uno de ellos los clasificados para la disputa de semifinales. De esta manera, el domingo 28 los dos vencedores de las semifinales lograrán plaza deportiva en la máxima categoría de cara a la próxima temporada.

Hasta el momento, estos son los cinco combinados que han obtenido su clasificación matemática para la esperada cita: Celta Zorka y Patatas Hijolusa por parte del Grupo A; así como el Campus Promete, Ciudad de los Adelantados e Ynsadiet Leganés por parte del Grupo B.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar