contador web

DEPORTES | EL ENTRENADOR DEL SEVILLA FC FEMENINO HABLÓ EN ZONA MIXTA TRAS LA VICTORIA POR 3-0 ANTE EL MADRID CFF EN LA LIGA IBERDROLA

Cristian Toro: "Este triunfo ante un rival directo nos sirve para recuperar sensaciones"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 31/03/2019

Sobre la titularidad de algunas jugadoras veteranas, explicó que "intento siempre aprovechar el buen estado de forma de cada integrante".

deportes
declaraciones
zonamixta
ligaiberdrola
estadiojesusnavas
cristiantoro
madridcff
sevillafcfem
futbolfem
jornada26

El entrenador del Sevilla FC Femenino, Cristian Toro/Foto: Jesús García León.

El entrenador del Sevilla FC Femenino, Cristian Toro, habló en zona mixta tras la victoria de su equipo por 3-0 ante el Madrid CFF en la jornada 26 de la Liga Iberdrola.

En primer lugar, hizo un análisis extenso de la victoria conseguida ante las madrileñas. “Es un triunfo que viene después de dos derrotas, y ha sido ante un rival que también lucha por mantener la categoría al igual que nosotros. También este triunfo nos sirve para recuperar sensaciones. Hoy, dentro de esos tres puntos, son positivos y el objetivo es mejorar cada día. Les digo a las jugadoras que este encuentro no es la final, era una de las cinco finales. Nos quedan cuatro finales más. Creemos que podemos hacer buenos partidos y hacerlo bien con cualquiera de los rivales. Lo bueno es que hay un parón y durante menos de 14 días, prepararemos el siguiente choque. Esta temporada no acabó y queda un mes para finalizar. El partido de hoy ha sido importante y tenemos que recuperarnos ya que nos falta una chispa más de dinamismo. Es una victoria que hemos conseguido en todos los sentidos.”, explicó Toro.

Sobre la expulsión de Karpova, el técnico argentino indicó que “la vi desde lejos y escuché un ruido. Seguramente, las chicas me dicen que no la golpean, ya que se escucha la luxación del guardameta rival. Nadia lo que hacía es finalizar la jugada, y se equivocaron. Sería bueno volver a ver las imágenes para apelar la decisión. Si la golpeó y era falta, está bien expulsada, pero ojalá que se equivocaron para que puedan revocar la decisión porque es injusto para Karpova”.

Una expulsión donde también le fue preguntado por el estado de ánimo de la jugadora y si Toro la pudo consolar y apoyar. “No, no hable con ella. Sólo le di un abrazo. Al final, si la golpeó no fue una decisión fortuita, y no fue con mala intención. Fue una expulsión tonta ya que ella fue a finalizar la jugada. Esperemos que si se equivocaron, revoquen la decisión”, afirmó Toro.

Otra pregunta clave donde contestó el preparador fue sobre la titularidad de las jugadoras veteranas en el equipo como Alicia. “Siempre intento aprovechar el mejor momento de cada jugadora. Si me voy a enfrentar muy superior a nosotros, no es el momento de hacer pruebas y sí de afianzar a la gente que está a un buen nivel. Cada vez que juega una jugadora que no viene siendo habitual, la pongo en el momento adecuado para jugar. Hoy le tocó volver a Alicia y Amparito al once titular, que sumó buenos minutos en el anterior partido que lo hizo bien”.

Sobre las ausencias como Andrea, indicó que “quedó fuera de convocatoria Andrea y Liucija, y pienso en ellas ya que me sabe mal porque lo están haciendo bien porque están entrenando bien. Uno tiene que ver los momentos y no quiero que me den la razón porque no jueguen, sino que me la quiten. La idea de los cambios de hoy buscaban enchufar a cada jugadora cuando uno plantea un juego colectivo”.

En cuanto al derbi sevillano, Cristian Toro afirmó que “tenemos que pensar en llegar lo mejor posible a ese encuentro como todo lo que nos queda. Tenemos que competir de manera adecuada, que las jugadoras se sientan cómodas y confíen en sus posibilidades. Son partidos donde la gente te ve más perdedor que ganador. Se hablaba de este partido porque se calculaban que habíamos sumado cero puntos. Entonces, no pienso así porque creo que este equipo puede competir contra cualquiera y con la ilusión de mostrar un equipo sólido”.

También tuvo respuesta sobre la mejora defensiva del equipo: “Ha sido bueno, aunque comienzan a defender desde la delantera. No se separan líneas porque nuestro modelo de juego se basa en tener un bloque alto con presión, y esa presión hace que llegue arriba a través de una defensa controlada. O defendemos todos, o atacamos todos”.

Un parón que entiende Cristian Toro que puede ser beneficioso para el equipo: “Por más que uno quiere, prefiero el parón porque quiero recuperar a jugadoras. Tenemos que valorar desde que estamos en Málaga que ganamos ante un rival directo. Jugamos contra el Madrid y ganamos los dos partidos, y lo podemos decir porque jugamos con los rivales de la zona baja. Jugamos contra Logroño y ganamos a domicilio, y también ganamos en Albacete. Jugamos contra el Rayo en casa y ganamos. Está claro que el equipo se hizo fuerte en su liga y ahora quiere pensar en que podemos ser más grandes. Para hacer eso, hay que ganar partidos con rivales grandes. El equipo siempre que tenía que dar la cara, la dio, y desde ahí, es la confianza que tengo en estas jugadoras para competir”.

Por último, habló sobre el estado de la lesión de Cometti y los minutos que ha tenido hoy Ana Franco. “Veremos esta semana cómo se recupera Cometti de su lesión. Ojalá que se recupere porque es una jugadora importante. En cuanto a Ana Franco, estoy contento con ella. Tiene una actitud positiva y es una de esas jugadoras que todo entrenador quiere tener. Lo mismo que Andrea y Liucija, la gente de esta casa son buenas porque también contaban mucho con el cuerpo técnico anterior. Me pongo en el lugar de la jugadora y no será fácil su postura, pero su actitud y compromiso en el equipo lo agradezco mucho como entrenador”, finalizó.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar