DEPORTES | LA JUGADORA SEVILLISTA HABLÓ EN ZONA MIXTA TRAS LA VICTORIA POR 3-0 ANTE EL MADRID CFF EN LA LIGA IBERDROLA

Alicia Fuentes: "Hemos sido superiores para ganar hoy, pero no ha sido fácil el partido"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 31/03/2019

Sobre la expulsión de Karpova en la acción ante la portera del cuadro madrileño Paola, indicó que "para mí, es tarjeta amarilla".

La jugadora del Sevilla FC Femenino, Alicia Fuentes/Foto: Jesús García León.

La jugadora del Sevilla FC Femenino, Alicia Fuentes/Foto: Jesús García León.

La jugadora del Sevilla FC Femenino, Alicia Fuentes, habló en zona mixta tras la victoria de su equipo por 3-0 ante el Madrid CFF en la jornada 26 de la Liga Iberdrola. En cuanto al balance del encuentro, indicó que se sienten contentas porque “el equipo venía trabajando para conseguir la victoria. Además, la victoria llegó en casa, que nos hacía falta para que no se escapen los puntos en nuestra lucha por la permanencia”.

Una victoria que ha llegado con el apoyo también de la afición sevillista, que respondió al llamamiento de las jugadoras sevillistas. “El apoyo se ha sentido. Dar las gracias porque la afición es la que nos da alas y nos da ese aliento que necesitamos en el campo. Es verdad que, cuando estas dentro, te aíslas y no lo escuchas, pero se ha sentido. Cuando he salido, lo he sentido más todavía”, agradeció Alicia en zona mixta.

En cuanto a la expulsión de Karpova, indicó que ella “no ha visto bien” la acción. De este modo, Fuentes añadió que “es una acción que la colegiada lo interpreta así, pero podía haberse quedado en tarjeta amarilla. Para mí, ha sido tarjeta amarilla porque es juego peligroso al ir en plancha, pero no tiene intención de hacer daño, sino que va a rematar”.

Un parón de una semana para después volver a la Liga Iberdrola y jugar el derbi sevillano ante el Real Betis Féminas. “Tenemos dos semanas para preparar el partido y con todas las ganas del mundo iremos a ganarlo”, indicó la jugadora sevillista.

También destacó la victoria del equipo ante un rival directo por la permanencia como es el Madrid CFF: “Tenemos cuatro finales y tenemos que conseguir ganarlas. Tenemos que ir partido a partido, trabajando semana a semana pensando en el siguiente encuentro. Esto nos llena de energía positiva porque el equipo venía trabajando bien pero los resultados no se estaban dando. No vamos a bajar la intensidad ni el trabajo que venimos haciendo. El equipo está concienciado para conseguir el objetivo y vamos a ir a muerte”.

Un triunfo donde el Sevilla FC Femenino se le da bien las madrileñas, ya que venció en los cuatro enfrentamientos entre ambos en las dos últimas temporadas. Por ello, Alicia indica que “la anécdota es que se dan coincidencias en las victorias ante este rival el año pasado y éste. El equipo trabaja concienciado en el rival. Hay que seguir trabajando en la misma línea para seguir puntuando en los siguientes partidos”.

Por último, explicó que no fue sencillo el triunfo ante las madrileñas en el día de hoy. “No, ni mucho menos. El equipo ha trabajado muy bien, sabiendo que teníamos que ganar individualmente los duelos, y las fases tácticas hemos ido cumpliendo según nos dijo el entrenador. Hemos sido superiores, pero no ha sido fácil. Dentro del campo, hemos tenido que exigirnos al máximo y darlo todo. Esta es una de las señas de identidad del equipo: que tienes que dar el máximo para sacar cosas beneficiosas para el equipo”, finalizó.