contador web

DEPORTES | EL ENTRENADOR DEL FILIAL HISPALENSE HABLÓ EN SALA DE PRENSA TRAS LA VICTORIA ANTE LA UD ALMERÍA B

Luci Martín: "Contento porque están trabajando mucho para seguir en la lucha por salvarnos"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 30/03/2019

En cuanto a la mejora del equipo en las últimas jornadas, indicó que "hemos ganado en el concepto defensivo y que competimos más".

deportes
fútbol
declaraciones
SegundaB
GrupoIV
SevillaAtletico
saladeprensa
Jornada31
lucimartin
estadiojesusnavas
almeriab

El entrenador del Sevilla Atlético, Luciano 'Luci' Martín, en el partido ante la UD Almería B/Foto: SevillaFC.es

El entrenador del Sevilla Atlético, Luci Martín, habló en sala de prensa tras la victoria de su equipo por 1-0 ante la UD Almería B en la jornada 31 del Grupo IV de Segunda División B. El técnico del filial hispalense respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.

Sobre el partido, afirmó que la afrontaban “con mucho respeto, pero no miedo”. Por ello, Martín incide en que lo importante ha sido “el meter el gol tan pronto, el tener el miedo a que se nos escapen los tres puntos, pero lo hemos conseguido”. De este modo, se sintió “contento por la victoria, contento porque están trabajando mucho los chavales para seguir en la lucha y una nueva jornada más puntuando”.

Una jornada más donde los jugadores sufrieron más amonestaciones, y muchos están a punto de ser apercibidos de sanción. “Estamos en una situación que se nos juntan jugadores que tienen cuatro tarjetas. Nos ha faltado algo más para manejar esas situaciones, pero hemos decidido ir partido a partido porque estamos en la necesidad de puntuar. Lógicamente, teníamos pensado en hacer algún cambio si el resultado hubiese sido otro, pero no ha sido así. El resultado no nos ha permitido bajar los brazos y hasta el último momento no se decidió la victoria. No me preocupa las sanciones porque hay jugadores que están deseando jugar”, explicó Luci.

En cuanto a la mejora del equipo en las últimas jornadas y la reacción tarde a llegar a las primeras posiciones, Luci explicó en rueda de prensa sobre ello: “Hemos ganado en el concepto defensivo, ya que este equipo jugaba muy bien pero le faltaba competir, le faltaba ganar el duelo y las segundas jugadas. Hemos crecido en ese aspecto. Hay que ver el número de jugadores que hemos contado, ya que teníamos muchas bajas en la primera vuelta de lesiones largos como Amo, Genaro, Lara,… Son jugadores que vienen acumulando minutos, que tienen experiencia y la ponen al servicio del equipo para coger más nivel en esta categoría. Eso también hace crecer al resto de jugadores y desde el inicio, pensaba que desde el inicio íbamos a estar ahí arriba. La realidad es que la segunda vuelta, hemos mejorado en el juego y con equipos que han pasado por aquí. Estos equipos saben cómo tienen que jugar, como tienen que competir,… Nosotros competimos con dos objetivos: disputar esta categoría cada año y la formación de futbolistas. Tenemos que pensar en la formación, en jugadores que han jugado o vienen jugando, y tenemos que permitir que se equivoquen para que mejoren”.

Una pregunta importante fue la titularidad de Alfonso, donde Luci indicó que la cantera “está preparada para crecer y subir de nivel en situaciones difíciles. Esperemos verlo mañana, ya que no sólo porteros sino otras posiciones de jugadores que están luchando por competir ahí arriba. Es el objetivo que les digo a ellos, que se fijen en que tienen que jugar en nuestro primer equipo”.

En cuanto al tema de la subida al primer equipo de Lucho y Javi Díaz, el técnico del filial indicó que “si algo teníamos bueno antes es que teníamos comunicación con el cuerpo técnico, y ahora sigue esa dinámica. Los vestuarios están pegados y nos cruzamos en muchos sitios. Ellos, para cualquier partido, conocen al dedillo a todos nuestros jugadores. La decisión la tienen que tomar ellos, pero tanto Lucho como Javi es un orgullo que defiendan nuestra portería y esperemos que tenga suerte para ayudar al Sevilla FC a ganar”.

También habló sobre la madurez que ha experimentado el juego de su equipo. “Estoy contento con eso. Este equipo, de los análisis que hacía, me daba cuenta de que si no teníamos el balón, no jugábamos un buen partido. Somos buenos con balón cada uno de los jugadores con sus características, y teníamos que ser buenos en el concepto defensivo. Este aspecto a veces no llega a querer presionar arriba, a ser más dinámico, a recuperar tras pérdida, y eso nos hacía cometer errores defensivos. Ahora, somos más seguros cuando admitimos que es un trabajo nuestro, que hay que replegarse, que hay que juntar las líneas… Eso lo estamos interpretando bien y hay muchos jugadores que están creciendo y creyendo”, indicó Martín.

Una convocatoria de los dos porteros del Sevilla Atlético para el Valencia CF, que se une a Genaro y Pejiño en esta temporada. Por ello, explicó que en el filial “trabajamos desde la cantera. Si pasas una tarde por aquí, que nosotros entrenamos, nos ponemos a mirar a todos los pequeños que vienen con sus mochilas del Sevilla FC, yo pienso en qué grande es el fútbol que es imposible que se acabe. Hay muchos chavales con gran ilusión de llegar a ese primer equipo”.

Una oportunidad de ser el entrenador del filial, donde afirmó sentirse orgullo y añadió que “estoy disfrutando entrenando a este equipo aun en los momentos difíciles que nos ayudan a crecer. Nuestro principal objetivo es suministrar al primer equipo de jugadores, y espero que haya más”.

Por último, analizó el próximo rival del Sevilla Atlético, el Atlético Malagueño, y el objetivo del equipo. “El siguiente partido es el más importante. No quiero mirar la tabla de clasificación del rival porque hemos demostrado con rivales como Cartagena o UCAM Murcia de que podemos competir contra cualquier equipo. Nuestro objetivo, aparte de salvarnos y ganar, es estar lo mejor preparados para que nuestros 22 jugadores que tenemos más los chicos que estén con nosotros de otras categorías que se puedan formar. Nosotros tenemos que seguir trabajando para intentar sumar los tres puntos”, finalizó.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar