contador web

DEPORTES | EL ENTRENADOR SEVILLISTA HABLÓ EN SALA DE PRENSA CON MOTIVO DE LA PREVIA DEL ENCUENTRO DE LA JORNADA 29 DE LALIGA SANTANDER ANTE EL VALENCIA CF

Caparrós: "El Valencia ha ido de menos a más y tiene jugadores de calidad"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 29/03/2019

Sobre el nivel de André Silva en las últimas semanas, indicó que "es un jugador importante y nos tiene que ayudar, él lo sabe".

deportes
fútbol
LaLiga
Primera
valenciacf
SevillaFC
SánchezPizjuán
declaraciones
saladeprensa
caparros
Vaclik
andresilva
jornada29

El entrenador del Sevilla FC, Joaquín Caparrós/Foto: SevillaFC.es

El entrenador del Sevilla FC, Joaquín Caparrós, habló en sala de prensa con motivo de la previa del partido de la jornada 29 de LaLiga Santander ante el Valencia CF (domingo 31, 16:15 horas, BeIn LaLiga y SFC Radio). El técnico utrerano respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.

En primer lugar, habló sobre el encuentro de este fin de semana en el Ramón Sánchez-Pizjuán. “Para llegar a nuestro fin es importante que nos hagamos fuertes aquí, pero Valencia, Valencia, Valencia. Máxima concentración. Tenemos muchos recursos, nuestros jugadores tienen alta calidad y tenemos que afrontarlo respetando al Valencia, que está bien trabajado y ahí en Europa y en una final de la Copa del Rey. Eso no se lo regala nadie”, indicó Joaquín Caparrós en sala de prensa.

Del rival, destacó que es un equipo “que está en tres competiciones” y añadió que “ha ido de menos a más”. Acto seguido, explicó que el Valencia lleva “dos años trabajando con Marcelino, asimilando la idea de equipo de su entrenador y tiene jugadores de calidad. Lo sabemos, pero si estamos al nivel que los futbolistas han demostrado tener confiamos en la calidad y talento de nuestros jugadores por lo que va a ser abierto y esperemos que todo transcurra como deseamos”.

Sobre el objetivo del equipo, Caparrós apuntó que “conseguir un resultado positivo sería dar un pasito más y uno menos pero aún quedarían muchísimos puntos. De nada vale conseguir algo bueno pasado mañana y luego vivir una racha mala. Paso a paso, que luego tenemos más jueves y domingo”.

Un equipo donde el Sevilla FC intentará variar su esquema para no dar pistas a su rival. “Lo tengo claro pero a ver cómo podemos aprovechar mejor todos los elementos que tenemos. Los recursos hay que aprovecharlos porque son 90 minutos y hay estrategia. No sólo el once, en el que se fija todo el mundo, sino que tenemos plantilla para poder cambiar una situación con estos recursos para ir a mejor”, comentó el técnico sevillista.

Un equipo donde Caparrós aseguró que tiene “una plantilla equilibrada” y donde habrá “algunos jugadores sin convocar”. Por ello, indicó que “son conscientes de que nos hacen falta todos con máxima intensidad, compromiso e implicación porque es lo que queremos transmitir a nuestra gente. Es una afición sabia, centenaria que se da cuenta de que todos son necesarios. De eso se da cuenta nuestra gente y es lo que queremos transmitir, estar comprometidos e implicados para ir partido a partido, paso a paso y llegar lo más lejos posible”.

Sobre el estado de salud de Vaclik por su lesión, Caparrós incide en que “no soy partidario de arriesgar porque tenemos partidos el jueves y el domingo. Tenemos que hacer caso al servicio médico. Vamos a ver las pruebas, comprobarlas y mañana tomaremos la decisión. En función de médicos y de las sensaciones del futbolista”.

Por ello, muestra su confianza en los porteros del filial Lucho García y Javi Diaz, que jugaron el Trofeo Antonio Puerta. “En el supuesto de que sea así y no pueda jugarlo confiamos en la cantera, en los chicos, pero vamos a esperar a última hora. Le hacen pruebas y eso nos dirá si realmente puede o no alinearse. Confianza en el supuesto que tenga que jugar uno u otro en los chicos de la cantera que pueden funcionar de maravilla”, continuaba el entrenador.

De este modo, piensa que son jugadores que “han estado alternando” el primer equipo y el filial, y destacó que ambos “tienen proyección y nosotros, mucha confianza en ellos. Vamos a esperar hasta mañana y valoraremos el tema de Tomas y tomaremos la decisión”. 

Sobre el resto de internacionales, Caparrós manifestaba que “están bien. Muy bien. Lo primero es una satisfacción tener tantos futbolistas internacionales. Un club como el Sevilla que tenga tantos es un lujazo. Me gustaría hacer hincapié en nuestro Jesús Navas. Nuestro mundialista. Que haya vuelto a la selección y el nivel que ha dado… Junto con Sergi. Han llegado bien, es un orgullo y no tiene que ser de otra forma que un club como el Sevilla que siempre tenga internacionales en su plantilla”.

En cuanto al estado físico y la polivalencia de Sarabia como futbolista, Caparrós indicó que “los futbolistas vienen de una cultura táctica amplia, anteriormente han jugado en una posición y otra. No es novedoso todo lo que se haga. Vamos a ver, está difícil pero está en la última fase junto con Sergio Escudero de su recuperación, de su alta, pero insisto en que tenemos que tener cuidado porque una recaída de jugadores que han estado en un tiempo de baja puede ser perjudicial y puede llevarse más tiempo”.

Otro nombre que salió en rueda de prensa fue André Silva, donde Caparrós afirmó lo siguiente. “Es muy importante pero todos son clave. Necesitamos a todos, así se lo he dicho. Necesitamos al cien por cien en concentración y que estén mentalmente fuertes. Es un jugador importante y nos tiene que ayudar, y lo sabe. Es de un nivel alto, internacional”, indicó.

Caparrós ha hablado de cómo ha sido su vuelta a los banquillos: “Ser entrenador, el día a día, convivir con los futbolistas… motivar al equipo situaciones y conseguir resultados es la obligación del entrenador”, afirmaba el utrerano.

En cuanto al encuentro ante el Valencia, cree que será un partido “difícil para los dos”, y donde “más que el aspecto físico, importa el aspecto mental”. Por ello, no atiende al cansancio que pueda llevar el equipo con el peso de los partidos. “El control médico es semanal. Hay jugadores que salen de una lesión, pero en cuanto a fatiga no hay ninguno. Hablamos de 40 partidos, muchos partidos, pero tienen cultura de jugar miércoles y domingo, y no llevan haciéndolo un año o dos. Están acostumbrados”, indicó Caparrós.

Un cargo de entrenador donde Caparrós afirmó que “no pensaba dirigir con esta trascendencia”, aunque añadió que “tampoco creí que volvería la temporada pasada. Ni que Monchi volviese tan rápido. Estoy entrenando con un grupo de futbolistas de muchísima calidad y veremos hasta dónde podemos llegar”, finalizó.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar