martes, 30 de noviembre de 2021

Fórmula 1: Ferrari busca acortar distancia con Mercedes en el circuito de Sakhir

Este fin de semana se corre el GP de Bahréin en el circuito de Sakhir, un gran premio donde veremos si lo sucedido en Australia se mantiene o Ferrari se acerca a Mercedes.


Fórmula 1:  Ferrari busca acortar distancia con Mercedes en el circuito de Sakhir
  • whatsapp
  • linkedin

El primer Gran Premio de la temporada dejó detalles de cómo puede ser esta temporada 2019 de Fórmula 1. Mercedes-AMG completó un fin de semana perfecto donde dominó los entrenamientos libres, clasificación y carrera con una superioridad sorprendente ya que en los test de Barcelona se intuía un Ferrari mucho más fuerte que en años anteriores y que pondrían en jaque a los actuales campeones pero, como es habitual, los test son solo eso, test. Cuando vuelve, la competición pone a cada uno en su lugar.

Este fin de semana es un circuito totalmente diferente y esperamos ver si lo sucedido en Albert Park es algo situacional o va a ser la tendencia esta temporada.

Mercedes llega con la tarea de continuar dominando y, además, despejar la incógnita de si Bottas continuará con ese ritmo endiablado que vimos en el anterior Gran Premio o, por el contrario, Hamilton vuelve a coger la cabeza. Mientras, Ferrari intentará acortar diferencias. En la escudería de Maranello quedaron preocupados al verse tan lejos de la cabeza terminando a casi 1 minuto del ganador.

Por su parte, Red Bull espera mantener esas buenas sensaciones que le llevó a acabar por delante de Ferrari con un Max Verstappen espectacular y descubrir si realmente pueden aspirar al título. También se espera que Gasly, que fue el punto negativo, esté más arriba. Por un error, acabó muy atrás en clasificación y en carrera no llegó finalmente a los puntos.

En la zona media se espera de nuevo una lucha por ser los mejores del resto. Haas parte con ventaja, aunque Renault demostró con Hulkemberg que no está lejos y luchará por esa séptima plaza. Aquí es donde entra nuestra baza: Carlos Sainz Jr. no tuvo la mejor de las suertes con una clasificación en la que la mala fortuna se alió con el piloto de McLaren. En carrera su suerte no mejoró pues su motor Renault no aguantó más de 11 vueltas cuando venía remontando. Tendrán que pelear con los Alfa Romeo, Racing Point y Toro Rosso, luchar por entrar en Q3 como ya hizo Lando Norris y puntuar en carrera algo que no lograron ninguno de sus monoplazas.

Por su parte, Williams vuelve a arrancar presumiblemente como los farolillos rojos, bastante descolgados, y está por ver si seguirán tan lejos de la cabeza de carrera. Algo que, por desgracia, es bastante probable.

Los horarios para este Gran Premio serán los siguientes:

Viernes 29 de marzo

Libres 1: 12:00-13:00

Libres 2: 16:00-17:00

Sábado 30 de marzo

Libres 3: 13:00-14:00

Clasificación: 16:00-17:00

Domingo 31 de marzo

Carrera: 17:00-19:00

 

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar