martes, 11 de mayo de 2021

Bautista-Agut vuelve a sorprender a Djokovic en Miami para meterse en cuartos de final

El tenista castellonense, número 25 de la ATP, repite la hazaña que ya consiguió en Doha allá por el mes de enero tras derrotar al balcánico en tres mangas. John Isner será su rival en cuartos.


Bautista-Agut vuelve a sorprender a Djokovic en Miami para meterse en cuartos de final
  • whatsapp
  • linkedin

Roberto Bautista-Agut lo ha vuelto a hacer: el castellonense ha derrotado al número uno del mundo, al serbio Novak Djokovic, en tres sets para meterse en los cuartos de final del Open de Miami, tal y como hiciera en el mes de enero para meterse en la final del torneo de Doha que ganaría posteriormente.

Bautista-Agut, número 25 del ránking ATP, cerró su victoria con un marcador de 1-6, 7-5 y 6-3 tras 2 horas y 29 minutos de juego. Una victoria que le sirve, además, para igualar a 3 victorias en el cara a cara con el balcánico. En la antepenúltima ronda del torneo miamense le espera el norteamericano John Isner, noveno en el ránking ATP, que derrotó al británico Kyle Edmund en dos tie-breaks (7-6 y 7-6).

El partido empezó muy bien para un Djokovic que parecía tener en mente la mencionada derrota sufrida en suelo qatarí. El número uno del mundo no dio opciones a Bautista en el primer set y cerró la manga tras disputarse solamente 33 minutos de juego. Se le puso más de cara aún el encuentro al serbio al comienzo del segundo set, momento en el que rompió por cuarta vez el servicio de su rival para anotarse el primer juego del segundo set.

La reacción de Bautista no se hizo esperar más y le devolvió la rotura a Djokovic en el juego siguiente. Bautista empezó a mostrarse más agresivo desde el fondo de pista y en los intercambios largos encontró escape hasta tal punto de ganar el 61 % de los puntos con 9 o más golpes. Ni la lluvia que interrumpió el partido momentáneamente con 4-5 a su favor le impidió repetir la hazaña de derrotar al mejor tenista del mundo. Djokovic no encontraba respuestas y en el duodécimo juego dijo adiós al segundo set tras cometer dos errores no forzados con su derecha.

El tercer set tuvo muchas alternativas en el marcador debido, seguramente, al cansancio que ambos jugadores estaban sintiendo sumado al húmedo clima de Miami que les obligó incluso a cambiar de ropa durante el encuentro por el sudor que les producía. Bautista puso tierra de por medio al inicio al colocarse con 1-3 a su favor aprovechando una doble falta de Djokovic, pero el serbio respondió en el siguiente juego devolviéndole la rotura. La reacción de "Nole" fue un espejismo ya que volvería a romperle el saque Bautista en el siguiente juego para ponerse 2-4 y consolidaría el castellonense la rotura al servicio estableciendo el 5-2 en el electrónico.

La red fue una gran aliada para el castellonense en esta parte del partido: acabó con 13/20 en los puntos jugados en la red. No se arrugó al servicio Bautista en el juego definitivo para certificar la sorpresa de la jornada en el Hard Rock Stadium con una derecha ganadora que le hizo levantar los brazos al cielo de Miami para celebrar su nueva gesta.

Te puede interesar