domingo, 28 de noviembre de 2021

Morata, goles con España desde cuatro equipos distintos

Entra así en un selecto club que hasta ahora formaban Julio Salinas y Fernando Morientes, goleadores con la Roja jugando para cuatro conjuntos diferentes


Morata, goles con España desde cuatro equipos distintos
  • whatsapp
  • linkedin

Los dos goles que le hizo Álvaro Morata a Malta en el partido de clasificación para la Eurocopa de 2020, que acabó con un claro 0-2 para España, le han hecho ingresar en un club muy exclusivo en la historia de la selección española de fútbol. El ahora jugador del Atlético de Madrid es el tercer jugador que ha conseguido marcar al menos un gol con el combinado nacional perteneciendo a cuatro equipos diferentes.

Morata debutó con la selección el 15 de noviembre de 2014, en partido clasificatorio para la Eurocopa de 2016 con Bielorrusia como rival. Por aquel entonces, el delantero era jugador de la Juventus. Defendiendo su camiseta, la del Real Madrid, la del Chelsea y la del Atlético de Madrid, Morata se ha mantenido en las convocatorias del combinado nacional y marcando goles. Actualmente lleva 15 tantos con la Roja. 

Sólo hay otro dos jugadores que hayan sido capaces de marcar con la selección perteneciendo a cuatro clubes distintos. Julio Salinas fue el primero. Debutó siendo jugador del Athletic de Bilbao, y sus 56 partidos en la selección los repartió en sus etapas en Atlético de Madrid, Barcelona y Deportivo. En total marcó 22 goles siendo internacional. El otro jugador en lograr esta marca fue Fernando Morientes, que llegó a 47 partidos y 27 goles internacionales. Los logró perteneciendo a Real Madrid, Mónaco, Liverpool y Valencia.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar