contador web

DEPORTES | EL ENTRENADOR DEL SEVILLA FC FEMENINO HABLÓ EN ZONA MIXTA TRAS LA DERROTA POR 0-2 ANTE EL UDG TENERIFE

Cristian Toro: "Tuvimos muchas opciones para ir con una ventaja al descanso"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 24/03/2019

Sobre lo que le faltó al equipo para sellar la victoria en el día de hoy, aseguró que les faltó "velocidad, intensidad y crear un poco más en el juego".

deportes
declaraciones
zonamixta
ligaiberdrola
cristiantoro
sevillafcfem
futbolfem
jornada25
udgtenerife

El entrenador del Sevilla FC Femenino, Cristian Toro/Foto: Jesús García León.

El entrenador del Sevilla FC Femenino, Cristian Toro, habló en zona mixta tras la derrota por 0-2 de su equipo ante el UDG Tenerife en la jornada 25 de la Liga Iberdrola.  En primero lugar, destacó que fue “un partido complicado” y que tuvieron “muchas opciones para ir con una ventaja al descanso”.

Sobre el rival, Toro explicó que “el Tenerife jugó mejor con balón, se movieron más rápidas y estuvieron más precisas. A nosotras nos faltó más contundencia en la asociación y seguridad en el pase. Es un equipo de los seis primeros y tienen jugadoras como Martín Prieto o María José que marcan la diferencia. A nosotras nos costaba mucho contrarrestar su velocidad, ya que estuvieron intensas en las jugadas del centro del campo y tienen velocidad con Koko”.

En cuanto a su equipo, dio una visión del juego ofrecido en el día de hoy. “El equipo compitió pero está claro que nos faltó velocidad, intensidad, crear un poco más… Lo analizaré todo con más calma pero si la imagen que transmitimos: el equipo estuvo muy frío y es importante que no estemos así. Sabíamos que no iba a ser fácil esto. Somos el equipo que somos que sigue peleando durante 20 jornadas por salir de la zona de descenso, y que se la va a jugar mucho en los duelos directos en estas cinco últimas jornadas”, afirmó Toro.

Un partido donde ya toca pensar en el Madrid CFF, próximo rival de las hispalenses: “Al final, es un sufrimiento hasta el final. Pensábamos que en un momento, habíamos visto la luz de que iba a cambiar todo. Nos han dado lecciones de realidad con el objetivo de competir mejor y sacar resultados. El fútbol es sufrimiento y vamos a darlo todo para ofrecer una imagen más agresiva e intensa la próxima semana”.

Una derrota donde también no han estado Maite Albarrán y Cometti por lesión. Sobre el diagnóstico de ambas, Toro afirmó no saber con certeza lo que les pasa, añadiendo que “son situaciones complejas porque el viernes, ambas estaban bien. Tras terminar el entrenamiento, tengo que cambiar las dos centrales. Tengo que ver el lado positivo siempre y dije que era una oportunidad para más jugadoras y que lo tienen que aprovechar. No hay tiempo de lamentaciones y, las jugadoras que salgan, que lo hagan lo mejor posible para el equipo”.

Por último, habló sobre la entrada de Ange Koko en el cuadro canario, que ha permitido sellar la victoria para las visitantes: “Al final, las individualidades son necesarias para hacer un mejor juego colectivo. Entró Koko, que estuvo en el Barcelona años anteriores y que te puede hacer daño con velocidad. Si el equipo está un poco roto y te cuesta al adelantar las líneas. Nos quedamos con que el equipo tuvo sus opciones, ya que Raquel Pinel o Payne tuvo opciones de marcar. Tuvimos seis situaciones de gol bastante claras, pero en córner tuvimos más que ellas… pero bueno hay que insistir en seguir y no bajar la moral en el encuentro”.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar