El presidente del Sevilla FC, José Castro, habló en sala de prensa después de ser presentado Monchi en su vuelta a la entidad como nuevo Director Deportivo. El máximo dirigente de la entidad sevillista respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.
En primer lugar, tuvo unas primeras palabras para Monchi. “Vuelve a su casa después de que se marchara, pero realmente nunca se fue. Retorna con el mismo cargo, pero es mucho más que un director general deportivo, pues tendrá mucho que decir en todo lo relacionado con la entidad", explicó Castro.
En cuanto al objetivo de su vuelta, Castro aseguró presentarle el proyecto de futuro de la entidad, “conociendo y sabiendo lo meticuloso que es, y le ha agradado y convencido para estar hoy aquí. Nosotros estamos encantados con su decisión y de tenerlo de vuelta al Sevilla FC. Viene con un contrato que tiene unos años, pero la realidad es que es una persona especial y por nosotros no va a quedar que sea indefinido; ojalá que así sea”.
El presidente añadió que Monchi tendrá “una dirección general deportiva de dos vías, que significa que estará en el día a día del club no solo en lo deportivo, sino en el resto de asuntos concernientes. Con todo lo que ha aprendido fuera de aquí es el momento para derramarlo dentro del Sevilla FC, porque tiene experiencia, capacidad y sapiencia para opinar de la mejor manera posible de cara a la entidad”.
Por último, afirmó que el club ha pensado en Monchi tanto para el presente como para el futuro. “Este club tiene proyectos importantes de infraestructuras deportivas en nuestro estadio y ciudad deportiva y queríamos que él estuviese inmiscuido en ellos. Para nosotros es muy necesario contar con su opinión más allá de lo deportivo”, finalizó Castro.