contador web

DEPORTES | SE SIENTE TOTALMENTE PREPARADO PARA LA CITA DEL 26 DE MAYO

Tras ganar en Daytona y Sebring, Alonso apunta al reto de Indianápolis

Por JORGE MAJDALANI . 18/03/2019

Imbatido en América, buscará la victoria más difícil.

Motor
FernandoAlonso
automovilismo
Triplecorona
500millas

Tras ganar Daytona y Sebring, Alonso apunta al reto de Indianápolis

Alonso arrancó del año con triunfo en las 24 Horas de Daytona y ganando el viernes las 1000 Millas de Sebring, donde el siguiente reto será buscar en mayo una nueva victoria en Estados Unidos, en las 500 Millas de Indianápolis, su gran objetivo de 2019 y de la que después de vencer en Mónaco y en Le Mans, se encuentra ante la victoria más ansiada, como es hacerse con la 'Triple Corona' del automovilismo.

El genio astur, -autor, durante sus 17 temporadas que militó en la categoría reina de las 32 victorias que cuenta España en toda su historia- buscará, tras ganar este año en dos de los tres 'circuitos USA' de mayor reputación, un tercer triunfo en territorio estadounidense, en un tercer campeonato distinto: en el famoso óvalo de la 'Brickyard' de Indiana.

Alonso lidera el Mundial de Resistencia con 15 puntos sobre el otro Toyota, tras firmar su tercera victoria en el WEC

A finales de enero, Alonso ganó, a bordo de un Cadillac del equipo Wayne Taylor Racing -que compartió con el japonés Kamui Kobayashi, el estadounidense Jordan Taylor y el holandés Renger Van Der Zande- las 24 Horas de Daytona, la carrera que abrió el campeonato IMSA y cuya segunda prueba, las 12 Horas de Sebring, se disputó este sábado en la legendaria pista en la que un día antes el asturiano se había impuesto con un Toyota en la sexta prueba del Mundial de Resistencia.

El bicampeón apenas había rodado en la vetusta y bacheada pista que, en 1952, albergó la primera carrera de resistencia disputada en Estados Unidos, se exhibió en el circuito construido sobre un aeródromo que fue base de entrenamientos durante la Segunda Guerra Mundial, el Hendricks Army Airfield. En el que, rodando de noche, el jueves batió el récord histórico de vuelta; y donde el viernes reforzó su liderato al frente del WEC al ganar las 1.000 Millas de Sebring junto al suizo Sebastien Buemi y al japonés Kazuki Nakajima.

Alonso lidera el Mundial de Resistencia con 15 puntos sobre el otro Toyota, el del argentino José María 'Pechito' López, tras firmar su tercera victoria en el WEC, en Sebring.

"Ojalá siga la racha en América y gane también en Indianápolis", comentaba tras ganar en Sebring, en lo que ahora podrá centrarse en preparar la prueba de las 500 Millas, que disputará el próximo 26 de mayo con un McLaren motorizado por Chevrolet en el óvalo de Indianápolis. Algo que hasta la fecha sólo ha conseguido Graham Hill; el piloto inglés ganó el Gran Premio de Mónaco en cinco ocasiones durante los años 1963, 1964, 1965, 1968 y 1969- y el campeonato de Fórmula 1 (1962 y 1968), junto a las 500 Millas de Indianápolis en 1966, y las 24 Horas de Le Mans en 1972.

Para ello, Alonso rodará a principios de abril en los test de Texas como preparación a la mítica prueba, y a finales de ese mes, en los que tendrán lugar en la mítica Indianapolis Motor Speedway.

"Es el mayor reto del año, ser competitivo en la Indy 500 con McLaren. Estoy feliz con el programa, con cómo se está colocando todo en su sitio y con la gente que está ahora mismo en el proyecto. Va a ser muy difícil porque hay equipos ultracompetitivos en el campeonato, pero al mismo tiempo estamos comprometidos y determinados a hacerlo bien", afirmó Alonso tras ganar en Sebring, en declaraciones recogidas por la IndyCar en su web. 

Pero antes de las 500 Millas, el astur disputará la penúltima prueba del WEC, que tendrán lugar en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, el 4 de mayo, en la no menos legendaria pista belga, donde bien podría sentenciar el Mundial de Resistencia con una victoria, siempre y cuando se dé la (hasta ahora poco probable) circunstancia de que el otro Toyota no acabe la prueba.

La de Spa y las 24 Horas de Le Mans -en junio-, las dos pruebas que se repiten en la 'Súper-temporada' del WEC, cerrarán el Mundial de Resistencia. Un campeonato cuyo jefe ejecutivo, el francés Gerard Neveu, estaría "encantado" de que Alonso -al que, considera "uno de los mejores pilotos de toda la historia del automovilismo"- siguiese disputando.

"Cuando tienes una joya como ésta en tus garajes, te sientes muy feliz", explicó en Sebring Neveu. "Él es un gran campeón y está en una posición tan elevada que le permite tomar sus propias decisiones. Adonde quiera que él decida ir, siempre le pondrán la alfombra roja", indicó, respecto a Alonso, el mandamás del WEC.

TAMBIÉN EN:
#24hDaytona: Alonso iba en serio

Por JORGE MAJDALANI

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar