El Sevilla FC Femenino pierde una oportunidad para seguir escalando posiciones en la Liga Iberdrola. Las jugadoras de Cristian Toro cayeron por 2-0 ante el RCD Espanyol Femenino en un encuentro donde las hispalenses lo intentaron pero se toparon con un conjunto perico muy ordenado en sus líneas.
El encuentro comenzó con las fuerzas igualadas, donde ambos equipos lucharon por el balón. La primera ocasión de las hispalenses fue un disparo de Olga Carmona sin suerte. El Espanyol logró el 1-0 con un centro de Baudet para Katherine, que superó a Cometti en defensa y perforó la portería de Noelia Gil. No hubo mucho juego fluido en el equipo y de muchas ocasiones, por lo que el juego no gozó de más ocasiones claras.
El segundo tiempo dejó una mejora en el juego para las hispalenses. Un cabezazo de Jenni Morilla tras el centro de Payne no llegó a meterse en la portería perica. El trabajo defensivo de las pericas evitó que el Sevilla FC Femenino consiguiera el empate en el marcador.
Los cambios favorecieron a las hispalenses, pero el Espanyol seguía teniendo el partido controlado. Por último, una falta de Isadora Gehlen a una jugadora perica fue señalada por la colegiada como penalti. El disparo desde los once metros lo transformó Eli del Estal para poner el 2-0. Una dura derrota donde las hispalenses tendrán que reponerse para el partido ante el UDG Tenerife.
RCD Espanyol Femenino 2 – 0 Sevilla FC Femenino:
-RCD Espanyol Femenino: Mimi, Berta, Elba, Inés, Ainhoa Marín (Letti, 59’), Katherine (Paloma, 79’), Anna Torrodá, Baudet (Llompart, 71’), Dulce, Eli y Paula Moreno (Julve, 57’).
No jugaron: Mariajo (p.s.), Esther y Estibi.
-Sevilla FC Femenino: Noelia Gil; Pancha Lara, Maite Albarrán, Cometti (Bores, 76’), Isadora Gehlen; Amparo (Macarena Portales, 66’), Olga Carmona, Nagore Calderón (Alicia, 80’), Karen Araya; Toni Payne y Jenni Morilla (Raquel Pinel, 67’).
No jugaron: Noelia Ramos (p.s.), Andrea y Ana Franco.
–Goles: 1-0 (Katherine, 16’); 2-0 (Eli, penalti, 90’).
–Árbitro: María Romero Navarro, colegiada navarra. Amonestó con tarjeta amarilla a Dulce (23’), Berta (53’) y Mimi (87’) por parte del RCD Espanyol Femenino; y a Cometti (33’) por parte del Sevilla FC Femenino.
–Estadio: Ciudad Deportiva Dani Jarque.