contador web

DEPORTES | EL ENTRENADOR VERDIBLANCO HABLÓ EN SALA DE PRENSA TRAS LA DERROTA POR 1-4 ANTE EL FC BARCELONA EN LALIGA SANTANDER

Setién: "Con este nivel de juego del Barça, deja poca reacción al equipo rival de sorprender"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 17/03/2019

En cuanto a las posibilidades de lograr plaza europea, el técnico cántabro indicó que "el equipo llegará con nivel en las últimas jornadas" para pelear por el objetivo.

fútbol
Barça
RealBetis
LaLiga
Primera
FCBarcelona
Setién
declaraciones
saladeprensa
villamarin
jornada28

El entrenador del Real Betis, Quique Setién, saludando a Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona/Foto: LaLiga.es

El entrenador del Real Betis, Quique Setién, habló en sala de prensa tras la derrota por 1-4 en el partido de la jornada 28 de LaLiga Santander ante el FC Barcelona. El técnico cántabro respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.

En primer lugar, analizó el encuentro, donde los béticos hicieron una primera parte donde pudieron conseguir más goles. “La realidad es que tienes que tener acierto en las ocasiones que tengas, porque sabes que estando Messi en el Barcelona, sabes que te van a marcar. Es muy difícil conseguir que no te marquen. En la primera mitad, hemos generado peligro en el área azulgrana, sobre todo una ocasión de Jesé. Ellos han tenido una ocasión en la primera mitad, y el primer gol llego en falta y el segundo en una jugada de dibujos animados. Al querer acortar distancias, generas problemas y huecos en defensa. En la segunda parte, ha habido momentos y nos ha costado controlar más las contras. Con este nivel del Barça, deja poca reacción al equipo rival”, explicó Setién.

En cuanto al planteamiento de retrasar las líneas del juego bético, el preparador cántabro explicó que “intuimos que jugar con 4 centrocampistas, sabía que íbamos a tener dificultades para encontrar espacios. Son futbolistas buenos en nivel defensivo. Hemos perdido algunas de las acciones, pero hemos tenido bastante el balón y con espacio. Ellos saben que nosotros somos un equipo que podemos hacer daño. El encuentro estaba bien y correcto, pero el desequilibrio de ellos no te deja muchas opciones”.

Un partido donde Leo Messi realizó un recital de juego y goles, y que fue ovacionado por la afición verdiblanca ante su buen juego ofrecido en el Villamarín. “Me ha gustado que hayan valorado al jugador, y nos hacen disfrutar de estas cosas bonitas del futbol. Es justo reconocerlo y estoy orgulloso de la afición bética de que reconozca el esfuerzo de Messi en el día de hoy”, afirmó.

Sobre un malestar por no conseguir la victoria de nuevo ante los azulgranas, Setién fue claro en su respuesta: “sabemos lo que somos  capaces, y lo que no, En Barcelona, llegamos muchas veces y tuvimos acierto. Hemos analizado ese encuentro para prepararlo bien. Tratas de llegar al área rival, y lo que intentas es meter el balón dentro: hay veces que tienes precisión y otras no. Lo que le paso al Barça hoy, es lo que realmente uno desea. Trabajamos lo que ha pasado hoy en el balón. La capacidad que tiene Tello y Joaquín en la parcela ofensiva, nos ayuda mucho, pero les tenemos que pedir trabajo defensivo cuando le cuesta mucho”.

Una pregunta no menos curiosa en la rueda de prensa fue sobre el conocimiento de Setién de si hay algún jugador que iguale en juego a Messi según su visión como futbolista y entrenador. El preparador verdiblanco explicó que ha visto jugadores magníficos, pero añadió que “lo que he visto de este jugador en 14 años, yo creo que ningún jugador lo ha tenido en su historia. Es un futbolista que es un lujo poder coincidir con él y viéndolo cada domingo desde hace muchos años”.

Por último, habló sobre las posibilidades del equipo a optar plazas europeas: “Las opciones van a estar ahí. Un puesto arriba o abajo, no dice nada. Quedan 30 puntos por disputar y nuestras opciones están ahí. Hay partidos que serán difíciles. Para todos, será complicado y hay que llegar a ese sprint final para afinar mucho y tratar de no ir rezagados al objetivo. Creo que el equipo llegara con nivel para luchar por esa plaza europea, aunque no será fácil”.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar