contador web

DEPORTES | TRES GOLES DEL ARGENTINO Y UNO DE LUIS SUÁREZ SELLARON LA VICTORIA DE LOS AZULGRANAS

Real Betis 1 -4 FC Barcelona: Messi deja sin reacción a los verdiblancos

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 17/03/2019

Los hombres de Quique Setién perdonaron en la primera mitad muchas ocasiones de gol, y lograron recortar distancias con el gol de Loren.

deportes
fútbol
Suárez
Messi
RealBetis
LaLiga
Primera
Setién
Valverde
Cronica
villamarin
jornada28

Imagen del encuentro entre el Real Betis y el FC Barcelona/Foto: LaLiga.es

El Real Betis se sigue alejando de las posiciones europeas una semana más. Los hombres de Quique Setién cayeron por 1-4 ante el FC Barcelona, en un partido donde los verdiblancos perdonaron mucho en la primera mitad. Un segundo tiempo donde Messi volvió a brillar en Sevilla, y donde los azulgranas mejoraron en el juego.

El cuadro verdiblanco comenzó dominando las ocasiones y el balón, aunque fue una tónica que se mantuvo con el paso de los minutos. Una mala combinación en la zaga azulgrana no lo aprovechó el ataque verdiblanco, despejando Ter Stegen el balón a córner. La movilidad por banda con jugadores como Tello o Joaquín daban contraataques muy jugosos al cuadro bético. 

La primera ocasión vino con un pase de Carvalho a Tello, cuyo disparo lo atrapó Ter Stegen. Los azulgranas no generaron peligro y todo ello, estuvo condicionado por unas decisiones arbitrales muy discutidas en el césped del Benito Villamarín. Cuando mejor jugaban los hispalenses, el delantero argentino Messi hacía el 0-1 con un disparo a balón parado.

Tras el gol, los verdiblancos lo intentaron de muchas maneras para empatar. Una ocasión clara fue un disparo desde fuera del área de Guardado que despejó Ter Stegen. El mexicano también logró peligro con asistencias, ya que un centro suyo lo cabeceó ligeramente desviado Canales. El delantero canario Jesé también tuvo oportunidad de hacer el 1-1 con un disparo desde dentro del área que despejó el guardameta culé.

Antes del descanso, el Barça quería aprovechar los contraataques una vez más. Una combinación entre Vidal, Suárez y Messi acabó con un pase del uruguayo para el argentino, que no perdonó ante Pau López para hacer el segundo de la noche. Una primera mitad donde el Real Betis mereció más en el encuentro.

Un segundo tiempo donde Messi volvió a maravillar

El segundo tiempo iba a variar algo más que en la primera parte, pero a favor de los azulgranas. Los hombres de Valverde volvieron a combinar jugadas a la perfección, y un centro de Arturo Vidal lo remató Luis Suárez ligeramente desviado. El Betis intentó mejorar y tuvo ocasiones de recortar el marcador con un disparo desde fuera del área de Lo Celso.

El equipo verdiblanco se fue apagando en el juego y eso dio alas para que el FC Barcelona se creciese en ataque. Por ello, un pase de Ter Stegen lo cazó Luis Suárez adelantándose a la defensa y cuyo disparo lo despejó Pau López en portería. Los azulgranas querían sellar la victoria y un pase de Piqué lo aprovechó Luis Suárez para hacer el 0-3.

En los últimos minutos, los verdiblancos pudieron acortar distancias con un pase de Laínez dentro del área que Loren remató desde la frontal para el 1-3. El cuadro azulgrana no pareció afectarle el gol, ya que Messi volvió a hacer una maravilla con un disparo ajustado a la escuadra derecha para hacer el 'hat-trick'. Ya en el descuento, el juego decayó y el Barça pudo ampliar la ventaja con un pase de Sergi Roberto que Messi remató y sacó Pau López bajo palos.

Real Betis 1 - 4 FC Barcelona:

-Real Betis: Pau López; Bartra, Mandi, Sidnei; Joaquín (Emerson, 67'), Tello, Guardado, William Carvalho (Loren, 75'), Lo Celso (Diego Laínez, 67') ; Canales, Mandi y Jesé.

No jugaron: Joel Robles (p.s.), Feddal, Sergio León y Kaptoum.

-FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic (Aleñá, 88'), Sergio Busquets, Arthur (Semedo, 65'); Arturo Vidal, Messi y Luis Suárez (Coutinho, 89').

No jugaron: Cillessen (p.s.), Malcom, Kevin Prince Boateng y Umtiti.

-Goles: 0-1 (Messi, 18'); 0-2 (Messi, 46'); 0-3 (Luis Suárez, 62'); 1-3 (Loren, 81'); 1-4 (Messi, 85').

-Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea, colegiado vasco. Amonestó con tarjeta amarilla a Guardado (17') por parte del Real Betis; y a Lenglet (52') y Semedo (67') por parte del FC Barcelona.

-Estadio: Benito Villamarín. Asistencia: 54.172 espectadores.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar