miércoles, 12 de mayo de 2021

RCD Espanyol 0 - 1 Sevilla FC: La era Caparrós vuelve con más fuerza que nunca

El conjunto perico no logró dominar el juego, aunque tuvo ocasiones claras de gol que fueron cortadas con un gran trabajo defensivo de los sevillistas.


RCD Espanyol 0 - 1 Sevilla FC: La era Caparrós vuelve con más fuerza que nunca
  • whatsapp
  • linkedin

La era Caparrós vuelve al Sevilla FC con victoria. Los hispalenses vencieron por la mínima ante el RCD Espanyol, en un encuentro igualado y sin dominador claro de juego. El cuadro de Nervión aguantó bien en tareas defensivas y el penalti dio los tres puntos a los sevillistas.

Con cambios en la alineación titular, los hispalenses salieron con mucha presión ante un rival apagado en el juego. La primera ocasión fue un disparo desde fuera del área de Banega que despejó Diego López. Pero los pericos, poco a poco, mejoraron con la presión y la posesión para meterse más en el encuentro. El centrocampista Sergi Darder tuvo la primera ocasión para los de Rubi con un disparo desde la frontal.

El conjunto sevillista volvió a presionar y gozó de superioridad en algunos minutos del encuentro. Banega probó fortuna con un disparo desde fuera del área que despejó Diego López. Una oportunidad que llegó después del disparo de Borja Iglesias que atajó Juan Soriano. Una primera parte donde ambos equipos tuvieron el balón y no fueron dominadores claros del juego.

El gol de Ben Yedder, una respiración para los hispalenses

La segunda parte comenzó con más posesión perica y el Espanyol tuvo el primer gol con un centro de Wu Lei que cabeceó desviado Borja Iglesias. El Sevilla FC, lejos de sufrir problemas, logró pronto adelantarse en el marcador. Una falta de Hermoso sobre André Silva en el área fue señalado por el árbitro como penalti, que transformó Ben Yedder para el 0-1.

El juego siguió con una igualdad en el campo, aunque el Espanyol tuvo ocasiones claras de empatar. El mediocentro Wu Lei logró un disparo en el interior del área que despejó a córner Juan Soriano. El jugador chino fue uno de los más destacados en el equipo rival, y otro disparo suyo no encontró de manera efectiva la portería sevillista. En los últimos minutos, los dos equipos no encontraron oportunidades claras de gol y el Sevilla suma su segunda victoria consecutiva con el objetivo de seguir en puestos europeos.

RCD Espanyol 0 - 1 Sevilla FC:

-RCD Espanyol: Diego López; Rosales, Naldo (Puado, 85'), Mario Hermoso, Dídac Vilà; Hernán Pérez (Facundo Ferreyra, 69'), Marc Roca, Wu Lei, Granero (Melendo, 59'); Sergi Darder y Borja Iglesias.

No jugaron: Roberto (p.s.), Javi López, Álex López y Lluís López.

-Sevilla FC: Juan Soriano; Wöber, Mercado, Carriço; Jesús Navas, Gonalons, Amadou (Rog, 73'), Banega (Franco Vázquez, 79'), Promes; André Silva (Munir, 63') y Ben Yedder.

No jugaron: Lucho (p.s.), Sergi Gómez, Roque Mesa y Bryan Gil.

-Goles: 0-1 (Ben Yedder, penalti, 52').

-Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández, colegiado balear. Amonestó con tarjeta amarilla a Sergi Darder (65') y Dídac Vilá (94') por parte del RCD Espanyol; y a Wöber (64'), Carriço (75') Juan Soriano (89') por parte del Sevilla FC. Expulsó con doble tarjeta amarilla a Juan Soriano (89' y 94') por parte del Sevilla FC.

-Estadio: RCDE Stadium. Asistencia: 20.219 espectadores.

Te puede interesar