sábado, 27 de noviembre de 2021

RCD Espanyol - Sevilla FC: Reanudación de la era Caparrós para mejorar en Liga

Caparrós viaja a Cornellá con 19 jugadores convocados, donde el mediapunta Sarabia no estará por lesión y Kjaer por decisión técnica, aunque vuelve Amadou.


RCD Espanyol - Sevilla FC: Reanudación de la era Caparrós para mejorar en Liga
  • whatsapp
  • linkedin

La era Caparrós vuelve al Sevilla FC con una nueva jornada de LaLiga Santander. Los hispalenses viajan a Barcelona para enfrentarse al RCD Espanyol (domingo 17, 16:15 horas, BeIn LaLiga y SFC Radio) con la idea de seguir en posiciones europeas.

La amarga eliminación de los octavos de final de la UEFA Europa League ante el Slavia de Praga ha provocado la destitución de Pablo Machín como técnico hispalense. Un cambio donde Joaquín Caparrós vuelve a escena al ser el sustituto en el banquillo. De este modo, el Sevilla FC quiere recuperar las buenas sensaciones de la última jornada de LaLiga Santander, donde vencieron por 5-2 ante la Real Sociedad en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

El técnico utrerano viaja a Barcelona con 19 jugadores, donde tendrá que hacer un descarte antes del encuentro. En dicha lista, vuelve Amadou en sustitución de Kjaer, que será baja por decisión técnica (al igual que Arana y Aleix Vidal). El mediapunta Sarabia no estará disponible debido a una lesión, y se une a Escudero y Nolito (que se siguen recuperando de sus lesiones). La lista la completa el portero del filial Lucho.

Los pericos quieren una victoria ante los hispalenses con el objetivo de acercarse a las posiciones de UEFA Europa League. Actualmente, el equipo de Rubi ocupa la 13º posición con 34 puntos (a seis de los hispalenses). Para este encuentro, Rubi ha diseñado una convocatoria de 20 jugadores, donde deberá descartar a dos de ellos antes del encuentro. Son bajas por lesión David López, Piatti, Sergio García y Piatti, y Víctor Sánchez por sanción.

En el historial de enfrentamientos de los últimos diez encuentros, se obtiene un balance de tres victorias pericas, dos empates y cinco victorias hispalenses. La pasada temporada, el conjunto sevillista venció por 0-3 en el estadio catalán. Los goles de Franco Vázquez, Sarabia y Muriel dieron los tres puntos a los hispalenses. El árbitro del encuentro será el colegiado balear Guillermo Cuadra Fernández.

Lista de convocados para el partido RCD Espanyol -  Sevilla FC:

-RCD Espanyol: Roberto, Diego López, Naldo, Rosales, Dídac Vilá, Javi López, Mario Hermoso, Lluis, Pedrosa, Alfa, Sergi Darder, Melendo, Álex López, Marc Roca, Granero, Borja Iglesias, Ferreyra, Hernán Pérez, Puado y Wu Lei.

-Sevilla FC: Vaclík, Juan Soriano, Lucho, Sergi Gómez, Mercado, Carriço, Amadou, Wöber, Jesús Navas, Promes, Roque Mesa, Rog, Gonalons, Banega, Franco Vázquez, Bryan, Munir, Ben Yedder y André Silva. 

Posibles alineaciones para el partido RCD Espanyol - Sevilla FC:

-RCD Espanyol: Diego López, Javi López, Mario Hermoso, Naldo, Rosales; Marc Roca; Wu Lei, Hernán Pérez, Granero, Melendo; Borja Iglesias.

-Sevilla FC: Vaclik; Sergi Gómez, Amadou, Mercado; Jesús Navas, Wöber, Banega, Roque Mesa, Franco Vázquez; Munir y Ben Yedder.

-Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández, colegiado balear.

-Estadio: RCDE Stadium. Domingo 17 de marzo, 16:15 horas.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar