miércoles, 8 de diciembre de 2021

Eugeni vuelve para seguir haciendo volar al Alba

Un tanto del 17 manchego permite al queso mecánico retomar la senda de la victoria


Eugeni vuelve para seguir haciendo volar al Alba
  • whatsapp
  • linkedin

Una vez más este Alba demuestra lo gran equipo que es y las ganas que tiene de subir a Primera División. Esta vez la víctima fue un Extremadura con apuros en la tabla clasificatoria rozando puestos del 'infierno'.

Daba inicio el Alba desde la cuarta posición de la tabla debido a su mala racha en las últimas jornadas. Enfrente un Extremadura con dos iconos históricos de nuestro fútbol en sus filas: José Antonio Reyes en el once inicial y otro exsevillista como Diego Capel, que se quedaba en el banquillo.
Tenía la primera el conjunto local transcurridos escasos dos minutos con un tiro al poste de Tejero tras una jugada por su banda derecha. El canterano del Madrid Castilla estaba siendo el más incisivo con sus internadas por este lateral. El choque estaba en terreno de nadie y nada atractivo en cuanto a ocasiones. Los extremeños apenas se acercaban al área rival con un Tomeu sin trabajo bajo el sol del Belmonte. Por su parte, los hombres ofensivos del 'queso mecánico', con Zozulia a la cabeza, no daban un ápice de peligro a la defensa visitante. Así concluía la primera mitad.

Reanudaba el encuentro con el conjunto blanco con el mismo empuje que en los primeros compases de la primera mitad. Gran parte de los aficionados no habían recuperado sus asientos cuando Febas se sacaba de la chistera una chilena perfecta que se marchaba por encima del travesaño de Casto. Los manchegos lo intentaban sin cesar mientras que el Extremadura, más firme y junto en defensa, se iba cargando de amarillas y sin poder encadenar una contra eficaz. En el 67 se retiraba del campo Reyes, tras un discreto partido, para dejar su lugar a Kike Márquez, que iba a tener la más clara para su equipo. A continuación se vivía un momento muy esperado por los albacetistas. Volvía tras su lesión Eugeni, que era recibido con una cerrada ovación, y sentaba en el banquillo a Álvaro Peña. El segundo cambio de Ramis era meter al campo a Rey Manaj en lugar del 'torito' Acuña. Los extremeños poco a poco se iban acercando más a la portería rival y el Alba no encontraba el hueco decisivo para abrir el marcador. Se le iba a poner en bandeja el partido a los locales con la expulsión (era prácticamente imposible que el Extremadura acabara el choque con sus once jugadores) por doble amarilla de Olabe. Diez minutos iba a jugar el Alba con uno más. Y por fin llegaba el gol a falta de dos minutos para el pitido del colegiado. Eugeni regresaba por la puerta grande con un tanto de falta lateral. El esférico rozaba en un jugador rival y le botaba delante a Casto que no podía despejarlo.

El Alba sigue soñando y cada vez el objetivo más cerca...

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar

Que no pare la fiesta en Nervión
  • Ángel López Aracil 19 noviembre 2021

Que no pare la fiesta en Nervión

Tiempo de reflexionar en el Clarinos Tenerife
  • Loida Cabeza 02 diciembre 2021

Tiempo de reflexionar en el Clarinos Tenerife

Seth Rollins es atacado por un fan de la WWE
  • Adolfo Reyna 23 noviembre 2021

Seth Rollins es atacado por un fan de la WWE