La eliminación de la UEFA Europa League ha traído consecuencias para el Sevilla FC en forma de relevos. Por ello, la directiva de Nervión ha destituido a Pablo Machín como técnico del primer equipo. Su sustituto será Joaquín Caparrós, que abandona su puesto de Director de Fútbol de la entidad.
La mala dinámica de resultados con Machín ha llevado al Sevilla FC a ser eliminado de los cuartos de final de la Copa del Rey, de los octavos de final de la UEFA Europa League y una clasificación bastante irregular en Liga (sextos con 40 puntos, y donde llegaron esta temporada a ser líderes). Todo ello, con una crisis en el juego de los hispalenses que ha terminado de sellar la mala racha.
Su sustituto será Joaquín Caparrós, que estará acompañado como ayudanrres de Carlos Marchena y Paco Gallardo, además de a Antonio Álvarez. De este modo, será el encuentro 500 del técnico utrerano en Primera División. Una situación que Caparrós vuelve a repetir por segundo año consecutivo, ya que sustituyó a Montella en las cuatro últimas jornadas de LaLiga Santander de la temporada pasada. La entidad nervionense "agradece a Pablo Machín y todo su equipo el trabajo realizado en estos meses en el club y les desea la mejor de las suertes en el futuro".