contador web

DEPORTES | EL TÉCNICO SEVILLISTA HABLÓ EN SALA DE PRENSA TRAS LA DERROTA POR 4-3 ANTE EL SLAVIA DE PRAGA EN LA VUELTA DE OCTAVOS DE FINAL DE LA EUROPA LEAGUE

Machín: "Si vemos el último gol deja claro que este no es nuestro año"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 15/03/2019

Sobre la fragilidad defensiva, añadió que "estamos perdiendo muchos puntos en Liga y nos hemos eliminado por ese motivo".

deportes
fútbol
vuelta
SevillaFC
EuropaLeague
declaraciones
Machín
OctavosDeFinal
saladeprensa
UEL
slaviapraga
edenarena

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín/Foto: SevillaFC.es

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, habló en sala de prensa tras la dura derrota por 4-3 en la vuelta de octavos de final de la UEFA Europa League ante el Slavia de Praga. El técnico soriano respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.

El entrenador sevillista valoró en primer término que “es difícil hacer una valoración objetiva porque todos estamos en caliente y súper dolidos”. Sobre el encuentro, especificó que “el fútbol muchas veces es muy grande y otras es muy cruel. Hoy nos ha tocado la parte cruel. Mucha gente me recordaba esos goles históricos del club en esta competición. En esos años esa fortuna ha favorecido y en este año indudablemente no. Si vemos cómo ha sido el último gol, que es el que decide todo, deja claro que este no es nuestro año”.

Acto seguido, del encuentro siguió explicando que “si llega a terminar el partido un minuto antes hubiéramos dicho que el equipo se deja el alma en el campo. Ese minuto nos deja fuera y estoy tremendamente decepcionado y dolido con el resultado. Pero también tengo que reconocer que los futbolistas, más allá de que hayan estado más o menos acertados, se lo han dejado todo”.

Sobre el rival, destacó que “con muy poco nos hacen gol cada vez que se acercan. Y eso no es normal. No es normal que cada vez que nos lleguen nos estén penalizando tanto. Hay que asumirlo, han hecho un gol más que nosotros”. De este tema, añadió que la Europa League “unas veces ganas, como ha hecho históricamente el Sevilla, y hoy nos ha tocado perder”.

El técnico soriano explicó sobre la eliminación y el sentir del vestuario que “los más dolidos son los que están dentro del vestuario, porque se han dejado todo. Han hecho todo para ganar. No te pueden meter cuatro goles si quieres pasar una eliminatoria europea, pero la realidad es que nos lo han hecho y los hemos igualado, pero al final nos han metido”.

Del mismo modo, añadió sobre la fragilidad defensiva que “somos un equipo al que nos están haciendo muchos goles. También estamos haciendo muchos. En ese equilibrio podríamos tener más puntos y haber pasado la eliminatoria. Pero estamos perdiendo muchos puntos en LaLiga y hoy hemos caído en el último minuto. Si vemos el cómputo global es inexplicable que”.

Por último, explicó que se siente “dolido”, indicando que “la figura del entrenador también lleva consigo asumir muchas cosas que no puedes controlar. Me queda levantar la moral del grupo, que está muy bajo. El cansancio también hace mella, porque tenemos una batalla muy importante el domingo”.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar